Chirivella asume el desafío de aumentar el reciclaje de envases en más de un 10%

Chirivella se ha sumado al Reto por el Reciclaje. Una iniciativa de Ecoembes, la Consellería de Transición Ecológica y la EMTRE. Que premiará al municipio que consiga reciclar más y mejor sus envases domésticos de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo. En el caso de Chirivella, de conseguir el premio, valorado en 6.000 euros, se destinará a Cruz Roja Chirivella.

Queremos desmitificar los bulos en torno al reciclaje y sensibilizar a la población de su importancia para el cuidado del planeta. Nuestros residuos domésticos tienen, aunque no sepamos verlo, un gran valor. Les podemos dar una segunda vida y contribuir a la descontaminación del medioambiente”, asegura Vicent Sandoval, concejal de Infraestructuras de Chirivella.

El Reto del Reciclaje plantea una competición entre municipios pertenecientes a la EMTRE para incrementar el reciclaje de envases en el contenedor amarillo. Persiguiendo que los ciudadanos depositen un 10% más de estos residuos durante los dos meses posteriores al periodo de campaña. Comparando estas aportaciones con las del mismo periodo del año 2021.

19 municipios participantes

Para informar sobre esta campaña, este jueves el Comando del Reciclaje ha estado en el mercado ambulante. Donde ha resuelto las dudas sobre cómo reciclar los envases domésticos como latas, botellas de plástico y briks en el contenedor amarillo. Así como envases de cartón y papel en el contenedor azul. El Comando del Reciclaje volverá a Xirivella el 3 de junio por la tarde para participar en la feria de “Xirivella al Carrer”.

Un total de 19 municipios integrados en la EMTRE competirán por ganar esa cantidad económica. Manises, Silla, Xirivella, Tavernes Blanques, Benetússer, Alaquàs, Paiporta, Aldaia, Alcàsser, Meliana, Moncada, Picanya, Godella, Almàssera, Albal, Torrent, Massanassa, Paterna y Burjassot.