Chelo Lisarde, ha calificado de “chapuza irresponsable” las actuales obras del carril bici en Paiporta

La portavoz del PP de Paiporta, Chelo Lisarde, ha calificado de “chapuza irresponsable” las actuales obras del carril bici en el municipio. Que están generando “una indignación creciente entre la ciudadanía”.

Las obras están recortando considerablemente las plazas de aparcamiento en un municipio donde ya de por si hay zonas con graves problemas. Además, pueden generar situaciones de inseguridad, tanto para los propios usuarios, como para los viandantes o para el propio tráfico.

El avance de las obras está poniendo de manifiesto innumerables problemas de trazado del nuevo carril bici. Desde hacerlo confluir en cruces peligrosos con mucho tráfico de turismos y autobuses por encima de pasos de peatones. Incluso dejar aceras con poca distancia para los peatones. Además de no dejar distancia para que los vecinos puedan salir de sus casas.

“Es totalmente incomprensible, las cosas se pueden hacer bien, mal, o como en este caso, fatal”

De mejorar la movilidad a crear un nuevo problema de inseguridad

Para Chelo Lisarde “lo que debería ser algo positivo como es dotar de más carril bici a Paiporta el gobierno de PSOE y Compromís lo ha convertido en un problema. En vez de dar soluciones a la movilidad en el municipio generan inseguridad”.

Además, el PP denuncia que algunos tramos de esta fase del carril bici podría generar problemas de seguridad vial. “Algunos tramos parece que se han impuesto a martillazos sin ningún sentido técnico”. Por ello los populares exigirán los informes técnicos que avalan el nuevo carril bici.

Por último, desde el PP pedirá al gobierno del PSOE y Compromís que se replanteen esta infraestructura. La ejecuten de manera coherente para mejorar la movilidad en el municipio. «Creemos en una movilidad sostenible, pero con sentido común, sin sectarismo, sin imposiciones y sobre todo garantizando la seguridad», ha finalizado la portavoz popular.