Benicassim ofertará 40 servicios de temporada en las playas

Benicasim prepara ya su temporada media y alta con la aprobación de las bases que han de regir la regulación de las condiciones para la explotación de los servicios de temporada de playa en el término municipal.

Con la finalidad de licitar dichos espacios, la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado las bases por las que se regirá su autorización. Estas podrán ser consultadas íntegramente en la web municipal (www.ayto.benicassim.es) y en la plataforma de contratación. También en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV). El plazo de presentación será de 15 días naturales y comenzará a partir del día siguiente a su publicación en el DOGV.

La autorización de los servicios se concederá por dos temporadas estivales (2021-2022) y prorrogable a las temporadas 2023-2024. Los puestos de servicios turísticos que se ofertan suman un total de 40. En cuanto a las novedades, cabe la posibilidad de que la playa de la zona sur tenga tres “chiringuitos”. Las bases contemplan tres de estos espacios en la playa Heliópolis . “Ampliar la autorización de ‘chiringuitos’ a la zona sur tiene el objetivo marcado por el equipo de gobierno de descentralizar la oferta turística”, ha explicado la alcaldesa de Benicasim, Susana Marqués. Quien ha recordado además que “desde el ayuntamiento se sigue trabajando para que la zona sur del municipio cuente con todos los servicios necesarios para los vecinos”.

Por otro lado, para las próximas temporadas se suma un nuevo puesto de sombrillas y hamacas y un puesto de masajes en la playa Els Terrers. “En la parte posterior de cada localización de los puestos de sombrillas y hamacas habrá un puesto de masajes, para que así esté todo más unificado”, ha continuado explicado la edil de Playas, Elena Llobell.

Instalaciones que van a ofertarse en las playas

En resumen, los diferentes tipos de puestos de servicios de temporada que se van a ofertar son:

  • 7 puestos de quiosco-bar ubicados en la playa de Almadraba (1), en Torre San Vicente (2) la playa Els Terrers (1) y playa Heliópolis (3). Cada quiosco-bar incluye los siguientes máximos: 20 m² de superficie cerrada. 50m2 de superficie de terraza estructural. 70 m² de superficie para sillas y mesas y 30 m² para la instalación con carácter obligatorio de al menos 2 aseos públicos separados por sexos.
  • 2 puestos de quiosco de helados, de 10 m² de superficie cerrada, en la playa Almadraba y en la playa Torre San Vicente.
  • 2 puestos de quiosco de prensa, de 10 m² de superficie cerrada, uno de ellos en la playa de Voramar y el otro en la playa de la Almadraba.
  • 3 puestos de alquiler de embarcaciones (windsurfing, piraguas, paddle-surf), con un espacio de 100 m² máximo. Uno estará ubicado en la playa del Voramar y dos en la playa Heliópolis.
  • 1 puesto de base náutica, ubicado en la playa Heliópolis y con una superficie máxima de 110 metros cuadrados. En este punto se incluye como novedad la opción de flyboard (sustentación hidropulsada acoplada a una moto acuática) y ocho motos acuáticas.
  • 3 puestos de sombrillas y hamacas con posibilidad de disponer de 8 patines. Espacios que estarán ubicados en la playa de Voramar, Torre San Vicente y Els Terrers.
  • 10 puestos de sombrillas y hamacas sin patines. Espacios que estarán ubicados: tres en la playa de Almadraba, uno en Torre San Vicente, uno en Els Terrers y cinco puestos en Heliópolis (uno de ellos nuevo).
  • 13 puestos de masajes: uno en la playa del Voramar, tres en la Almadraba, dos en Torre San Vicente, dos en Els Terrers y cinco puestos en Heliópolis.

Estarán vigentes hasta mediados de septiembre y finales de octubre

En cuanto al periodo autorizado de cada actividad, para los quioscos de prensa, de helados y los “chiringuitos”, será desde la formalización de la autorización al 31 de octubre. Los puestos de sombrillas y hamacas, de windsurfing, paddle-surf y piraguas y base náutica, tendrán autorización del 15 de mayo al 31 de octubre. Por último, los puestos masajes estarán autorizados a partir del 1 de junio al 15 de septiembre.

La adjudicación de los referidos servicios para las cuatro temporadas indicadas (2+2) está condicionada a la previa autorización por parte del Servicio Provincial de Costas en Castellón. Dependiente actualmente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dichas autorizaciones se encuentran en tramitación, habiéndose procedido a su solicitud tras el acuerdo de la Junta de Gobierno Local celebrada el 25 de enero de 2021.