Ayuntamiento y Junta Local Fallera de Alzira aconsejan aplazar las Fallas previstas en Septiembre al puente del 9 d’Octubre

En la localidad de Alzira, ayer reunieron el alcalde Diego Gómez y la Junta Local Fallera a las nueve comisiones que habían expresado iban a plantar es estas «Fallas atípicas» de Septiembre.

Les recomendaron que vista la baja de la incidencia aún supera los 300 casos por cada 100.000 habitantes,a sí que propusieron a las nueve comisiones aplazar las celebraciones previstas del 1 al 5 de Septiembre. Así, la fecha prevista para la Plantà sería el 9 d’Octubre y la cremà el 12 de octubre.

Han expresado esta idea porque siguiendo lo que dice el President Chimo Puig, la población para el 9 de Octubre tendría ya una inmunidad de grupo. También se espera que para esa fecha la incidencia haya bajado considerablemente y se puedan celebrar unas Fallas con más actos y con unas garantías mucho mayores.

 El 23 de agosto una decisión

Así, el 23 de agosto se les ha citado para que decidan en cada comisión si aplazarlas o no. La idea es que para el 9 d’Octubre se puedan celebrar muchos más actos que los que se pueden llevar a cabo este Septiembre. Tanto Ayuntamiento como Junta Local Fallera pretenden hacer unas Fallas, que aunque atípicas, cuenten con mascletaes, algún desfile y actos colectivos.

Así, ahora cada comisión deberá llevar la propuesta a sus falleros y llevar una respuesta para la reunión de la semana que viene donde se decidirá si hacer estas «Fallas atípicas» en Septiembre o en Octubre.

Alzira tiene 35 comisiones falleras y sólo 9 habían mostrado la intención de plantar estas Fallas atípicas. Ya que en uan reunión se dio libertad a cada comisión para plantar o guardarse la Falla para marzo de 2022.