AVANT Albal exige a Mónica Oltra el pago de 1 millón de euros por impagos en la residencia de mayores

El Ayuntamiento de Albal se ve obligado a suscribir una póliza de crédito de 315.000€, lo máximo que le permite la ley, para hacer frente a los gastos de la Residencia Municipal de Ancianos «Antonio y Julio Muñoz Genovés«.
Las 50 plazas con las que cuenta la residencia han de ser costeadas por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas regentada por la vicepresidenta Mónica Oltra.
El Ayuntamiento ha realizado diversas gestiones con la Conselleria, instándoles a que firmen la resolución de la subvención a fin de que la intervención pueda realizar el pago de, al menos, el 30% que tenía que haber abonado hace varios meses.
La Conselleria se había comprometido a dejar todo claro antes de que finalizara el mes de julio pero no ha sido así.
La portavoz del grupo Avant Albal, María José Hernández, expone que «la situación económica de la Residencia es crítica. Ya hemos consumido más de la mitad del año. Y aún no se han recibido ni un euro del 1.051.200€ que han de transferir en total. Obviamente, se ha de afrontar los gastos de la residencia. Personal, luz, agua, alimentación, etc. Los ancianos han de estar bien cuidados y atendidos y parece que la Conselleria no se acuerda de nosotros«.