Avant Albal-decidix denuncia al alcalde de Albal ante la Junta Electoral

El pasado jueves 4 de mayo, en periodo preelectoral, se celebró en Albal una comida organizada por el Club de Jubilados y Pensionistas. Que preside el propio alcalde Ramón Marí.

En dicha comida, el alcalde no se cortó en aprovechar el momento, coger el micrófono y realizar un mitin delante de 250 personas alabando su “experiencia y la toma de decisiones sabias”.

Desde AVANT Albal- Decidix se asegura que «No es coincidencia que estas palabras vayan en la misma línea de su cartel electoral “Fuerte, firme y experimentada gestión”. Además, el perfil oficial del Ayuntamiento de Albal hizo gala de ello publicando posteriormente fragmentos de su intervención.

El partido valencianista considera que el alcalde ha utilizado una comida para jubilados para hacer campaña

«Consideramos que ha utilizado una comida para jubilados, organizada por él mismo, con las elecciones ya convocadas. Para realizar un mitin pagado por todos. Desde Avant Albal pensamos que, si bien la comida se podía haber organizado con normalidad pese al periodo preelectoral, el alcalde debería haberse abstenido de intervenir en el acto y realizar manifestaciones que pongan en entredicho la imparcialidad y buena fe de la comida a todos los jubilados y pensionistas del municipio.«

Por ello, han solicitado a la Junta Electoral de Valencia que estudie si el Alcalde de Albal, Ramón Marí, ha contravenido la LOREG con sus palabras en el acto.

Un nuevo acto el próximo 8 de mayo

Además, el Ayuntamiento de Albal ha comunicado a los concejales vía telefónica que el próximo 8 de mayo se va a proceder a presentar el programa “Caminos escolares seguros”. Parece que contraviniendo el apartado 3 del artículo 50 de la mencionada LOREG.

«Un programa que, por cierto, fue nuestro grupo municipal Avant Albal quien presentó la moción en el pleno del Ayuntamiento hace ya 6 años. Ramón Marí se lo saca de la chistera ahora, con prisa y a las puertas de las elecciones.«

«Desde Avant Albal nos parece llamativo que el alcalde presente un programa sobre caminos escolares seguros a las puertas del final de curso escolar, y justo antes de una campaña electoral. No sería casualidad que este programa lo añadiese posteriormente a sus promesas electorales o a su campaña electoral.«

Por ello, han solicitado también a la Junta Electoral de Valencia que estudie si la presentación del programa contraviene la LOREG, y en su caso, suspenda dicha presentación.