Con motivo de la celebración de la Noche Internacional de la Observación de la Luna que organiza la NASA todos los años, la Asociación Astronómica de Torrent, Astro Torrent, convocó la noche del pasado sábado 16 de octubre un encuentro para la observación del satélite, en la pasarela del Parc Central.

Pese a los inconvenientes que trajo la inestabilidad del clima y las condiciones en que hubo de desarrollarse la observación, la convocatoria tuvo una gran aceptación. Se produjo una interesante reunión de gente interesada en la astronomía y con ganas de explorar el astro vecino.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco José Arnau, que también estuvo presente en este evento ha explicado que “este encuentro entre aficionados a la astronomía es una muestra de las reuniones que organiza habitualmente Astro Torrent. Entre las que se incluyen actividades dirigidas a los más pequeños con el objetivo de divulgar conocimientos e impulsar la afición por la observación del firmamento. Por lo que desde el ayuntamiento apoyamos iniciativas como esta para fomentar entre los más jóvenes la afición por los contenidos científicos”.