Arranca l’Escola d’Estiu de Chirivella con el 90 por ciento de las plazas ocupadas

Más de un centenar de niñas y niños de infantil y primaria han iniciado esta semana l’Escola d’Estiu 2021 de Chirivella. Que vuelve a celebrarse después de que la pandemia impidiera que se pudiera llevar a cabo el año pasado. Para las cinco semanas que durará l’Escola d’Estiu se han inscrito más de 570 plazas. Lo que supone una ocupación cercana al 90% del total ofertado, llegando en alguna semana a completarse el cupo máximo.

«Las buenas cifras de ocupación acreditan que l’Escola d’Estiu es un servicio muy demandado por la ciudadanía. La conciliación familiar es una necesidad ineludible para madres y padres, y el alumnado disfruta de una oferta de calidad que refuerza los vínculos generados durante el curso académico”, asegura el alcalde de Chirivella, Michel Montaner, que este martes ha visitado l’Escola d’Estiu junto al concejal de Bienestar Social, Roberto Romero.

Qué harán en l’Escola d’Estiu

L’Escola d’Estiu, que este año se celebra en el CEIP Rei En Jaume, une educación en tiempo libre y conciliación familiar en un entorno seguro. Hasta el 30 de julio, niñas y niños de 3 a 12 años combinarán educación y juegos para pasar un verano divertido y formativo. Cada semana se harán excursiones y los jueves se visitará la piscina municipal. Además, habrá animación a la lectura y teatro, educación plástica, medio ambiente, talleres de alimentación y cocina, actividades en inglés, deportes y psicomotricidad, realidad virtual, nuevas tecnologías o juegos populares, entre otros contenidos.

Es una alegría poder ver al alumnado de nuevo en l’Escola d’Estiu. Va a ser una Escola d’Estiu adaptada a las medidas sanitarias, con el protocolo que ha funcionado tan bien durante todo el curso lectivo, pero hemos tratado que se asemeje todo lo posible a lo que ha sido siempre. Los niños y niñas necesitaban, este año más que nunca, un espacio donde divertirse y socializar”, afirma Roberto Romero. Con la intención de facilitar la conciliación a las familias, también se ha habilitado l’Escola matinera y comedor para el alumnado que lo necesite.