Alzira recibe una mención de honor al Concurso de ideas tecnológicas por el proyecto “Alzira se comercio”.

La semana pasada el Ayuntamiento recibía la comunicación de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la cual se nos otorgaba la mención especial al “Concurso de ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista”. 

  • Estuvo destinado a promover el talento y la innovación. A contribuir a generar soluciones tecnológicas en el comercio minorista que sirvan para dinamizar y modernizar el pequeño comercio.

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Alzira mediante Idea presentó la plataforma de venta online del comercio local ‘Alzira es comercio’. Fue para la participación en este concurso organizado por el Ministerio en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

El objetivo del concurso era el desarrollo de hardware o software aplicable a negocios propios de la actividad comercial minorista.

Todo ello para obtener soluciones que se pudieran incorporar en cualquier de los procesos propios de la actividad comercial minorista.

El Ayuntamiento de Alzira, el pasado mes de octubre presentó su candidatura a la categoría 3: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles, con el proyecto de marketplace local ALZIRAESCOMERCIO.COM.

“Este reconocimiento, nos alienta para continuar trabajando en el camino de impulsar la digitalización del pequeño comercio de Alzira. Así como reforzar la puesta en marcha de la plataforma de venta online alziraescomercio.com. Desde el área de Comercio seguimos con este proyecto que está funcionando y tiene buenos resultados. Hay que apoyar al comercio de nuestra ciudad y responder a las necesidades que tiene nuestro comercio”. Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad y regidor responsable del área de comercio. Diego Gómez.

La plataforma de venta online del comercio local

La plataforma alziraescomercio.com ofrece al pequeño comercio la posibilidad de digitalizar su negocio de manera sencilla. Además, la posibilidad de formar parte de una plataforma unificada con servicio de logística sostenible, a través de motos eléctricas. El comprador puede continuar comprando en su comercio de siempre. Pero con la comodidad de la venta online. Una vez resueltos los premios, y entre todas las candidaturas presentadas a nivel nacional, ha sido concedida la MENCIÓN De HONOR en el Ayuntamiento de Alzira por el proyecto alziraescomercio.com.

III Concurso de ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

Premia propuestas orientadas a mejorar el hardware y software para poder aplicar al comercio minorista: Procesos internos (de compras, ordenación de stocks, uso de la información, almacenamiento de información, etc.). Procesos externos que interrelacionan al comerciante con el consumidor final, incorporando nuevas tecnologías que mejoran la experiencia de compra. Además, facilitar la incorporación de los comercios a un MarketPlace.