Alzira inicia los trámites para acogerse a las ayudas de la Generalitat

Las ayudas paliarán los daños producidos por el episodio de fuertes lluvias sufridas el pasado noviembre. El plazo es de 45 días para presentar la memoria.

El Ayuntamiento inicia los tramites para acogerse a las ayudas de la Generalitat que ya han sido publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV).

En él se publicado el acuerdo del Consejo para iniciar las actuaciones para paliar los daños producidos por el episodio de fuertes lluvias ocurridas en la Comunidad Valenciana los días 14 a 19 de noviembre de 2018.

Con este acuerdo se inicia, con carácter de urgencia, el proceso para que las administraciones públicas piden ayudas para bienes e infraestructuras públicas. Así como los gastos derivados de las actuaciones urgentes como consecuencia del temporal.

45 días para presentarlo

El acuerdo marca un plazo de 45 días para presentar la memoria valorada de la estimación de daños. En ella deberá aparecer la relación detallada de las infraestructuras afectadas y su localización, preferentemente cartográfica.

Además de la declaración que todos los daños se han producido como consecuencia del temporal, entre otros documentos.

Las solicitudes serán evaluadas por la Oficina Única Postemergencia. A ella corresponderá efectuar una estimación económica, que se elevará a la Comisión Interdepartamental, para su posterior aprobación por el Consejo.

La ejecución de las medidas que correspondan podrá llevarse a cabo mediante el procedimiento de inversión directa o por el procedimiento de subvención.

El alcalde, Diego Gómez, ha declarado que “este acuerdo lo anunció Oltra cuando visitó Alzira el día 20 de noviembre. Desde ese mismo momento, los departamentos municipales están trabajando en la recopilación de los datos”.