Alzira acoge el proyecto europeo “Youth Initiatives for Employment”

En el proyecto «Youth Initiatives for Employment» participan seis socios de toda Europa

El Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos, acogió esta semana el proyecto europeo ‘Youth Initiatives forEmployment’.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de IDEA, en el cual participan otros seis socios de todo Europa. Esta iniciativa trata de compartir las políticas de ocupación juvenil que se realizan en estas entidades para desarrollar actividades formativas y laborales.

Encuentro internacional

Según ha explicado Ivan Martínez, regidor responsable de la Oficina de Proyectos Europeos de IDEA: “se trata de un encuentro internacional con entidades de la UE que ofrecen formación y programas de trabajo, de movilidad europea y Erasmus+, para mejorar en las experiencias que se ofrecen en cada uno de sus centros».

Martínez explicaba que «en ella participan representantes del Reino Unido, la Universidad de Tessàlia (Grecia), el Común de Cremona (Italia) y entidades de Austria y los Países Bajos. El coste de este proyecto, financiado por fondos europeos, es de 58.000 euros».

Se han mejorado varios programas más

Según señalaba el concejal, «gracias a estas iniciativas, se han podido mejorar varios programas que hemos realizado desde IDEA, como el Viaje al Empleabilitat (financiado por el Fondo Social Europeo con 900.000 euros desde este año) u optar a otros proyectos de movilidad y de prácticas internacionales para paradas y parados de nuestra ciudad. De hecho, Alzira ha conseguido el 50% de todas las ayudas que destina el Servicio Valenciano de Voluntariado Europeo, el que muestra el dinamismo que hemos conseguido en movilidades y programas europeos”.

El programa de este encuentro internacional que se desarrollará esta semana incluye la presentación de las iniciativas de cada uno de los representantes, la visita a las instalaciones dedicadas a la formación de IDEA y de la Mancomunidad de la Ribera Alta, al Centro de Participación Ciudadana de la Alquerieta, etc.