Mientras Alzira vuelve a la normalidad de forma progresiva, la ciudad se consolida como lugar receptor de personas atrapadas por las lluvias a través de los varios helicópteros del GERA. Personas llegadas desde Algemesí, Llíria, Albalat, Forn de Carrascosa, València, Guadassuar, Cullera etc.
El Ayuntamiento de Alzira ha habilitado el Palacio de Deportes como albergue para todas aquellas personas afectadas que lo necesitan y que van llegando a Alzira, puesto que es la ciudad más segura en este momento.
El equipo de Servicios Sociales, Cruz Roja, Voluntarios del VACIF y personal municipal de distintas áreas está atendiendo a las personas que han llegado desde otros lugares y desde puntos aislados del término y que han sido rescatados.
-
A estas alturas hay una cifra flotante del alrededor de 50 personas instaladas, muchas de ellas con sus mascotas
La cifra va variante a medida que van abriéndose carreteras y se reúnen o son acogidos por sus familiares o amigos. Este espacio se mantendrá abierto temporalmente mientras sea necesario.
Los centros escolares de Alzira han suministrado los colchones de sus gimnasios al mismo tiempo que se están reciben donaciones de empresas y personas para acoger a estas personas. Desde el Ayuntamiento de Alzira se agradece y se enorgullece de la solidaridad de los alcireños y alcireñas, a pesar de que se pide que no hagan más donaciones, para poder gestionar la ayuda como es debido. En caso de necesitar más ayuda, se hará saber en la población a través de las redes oficiales del Ayuntamiento de
El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, ha señalado que “desde el Ayuntamiento se está trabajando de lo lindo para ayudar en esta catástrofe que ha asola la provincia de València, al mismo tiempo que vamos restaurando todos los servicios de la ciudad, a pesar de que Azira es la menos ha sufrido junto a otras poblaciones que no tienen ni agua ni luz y están incomunicadas“.
















