Alboraya aplicará un repelente ecológico para evitar las micciones de los perros en la calle

Es el primer municipio de España en empezar a aplicar este novedoso tratamiento.

El Ayuntamiento de Alboraya ha empezado a aplicar en el mes de octubre, y durante todo un año, un nuevo tratamiento para evitar las micciones de los perros en calles y espacios comunes del municipio. Los operarios han empezado a aplicar el tratamiento, con la presencia de Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, y Manolo Dueñas, concejal de Vías Públicas.

SinOrín es el producto de la empresa valenciana ADN Canino que se va a utilizar para mejorar la salubridad en la vía pública de Alboraya. Un producto inocuo para animales y personas gracias a sus principios activos extraídos de vegetales que dotan al producto de un olor fuertemente desagradable que sólo perciben los animales. Les disuade de orinar allí donde se aplica.

Desde el Ayuntamiento aseguran es un repelente 100% ecológico

Este nuevo repelente es 100% ecológico y libre de químicos de síntesis artificial «por lo que es muy seguro para mascotas y personas, además de ser inocuo para el medio ambiente y muy efectivo«. Además, aseguran que no mancha la superficie de aplicación.

En este tratamiento de 12 meses en zonas comunes de Alboraya se van a utilizar en torno a unos 7.000 litros de este repelente ecológico. Los creadores añaden que funciona como un «adiestrador sensorial». Evitando que los animales orinen en las zonas donde se aplica.

El objetivo final de este tratamiento es adiestrar a las mascotas a que realicen sus necesidades en las zonas habilitadas para ello. La utilización de este producto sirve «para ayudar a los propietarios a enseñar a los animales a que orinen en las zonas correspondientes».

Aplicación gradual para el éxito

La aplicación se llevará a cabo sobre todo en el mobiliario urbano y zonas comunes. Donde se tratarán tanto suelos como paredes afectadas por la orina. Se llevará a cabo de manera gradual, ya que primero se aplicará un tratamiento de choque del repelente SinOrín en las zonas a tratar de Alboraya, de lunes a viernes durante los primeros 20 días. La aplicación será a primera hora de la mañana para evitar inconvenientes a los vecinos.

La aplicación de los viernes se hará con una concentración mayor para que sea efectivo durante el fin de semana. Una vez hecho el tratamiento de choque, se reduce la dosis a 2-3 veces por semana durante 2 semanas. Como tratamiento intensivo, para ayudar a fortalecer el adiestramiento. Y, por último, se lleva a cabo el tratamiento de mantenimiento de 1-2 veces por semana, como dosis de refuerzo que impida que los animales vuelvan a coger la costumbre de orinar en las zonas no deseadas.

Colaboración entre Alboraya y ADN Canino

La puesta en marcha de SinOrín de ADN Canino refuerza el trabajo con el Ayuntamiento de Alboraya, ya que en 2016 se introdujo en este municipio el servicio de genotipado, análisis, registro y almacenamiento de muestras para la creación del Censo Canino. Siendo el primer municipio del área metropolitana de Valencia en desarrollar un registro de animales de estas características.

Ahora, con este nuevo tratamiento eco-repelente podrán reducir considerablemente el volumen de micciones de mascotas que se producen cada día en las calles de Alboraya.