A pesar de no ser festivo en Alboraya, Sant Vicent Ferrer recorrió las calles de la localidad

A pesar de que el Día de Sant Vicent Ferrer no es festivo en Alboraya, la iglesia y los clavarios de San Vicente no han faltado a la cita con el santo valenciano. Alboraya pasó el festivo al 29 de Mayo, día del 675 aniversario del Milacre dels Peixets.

Combregar dels Impedits

Organizado por la Iglesia, es un recorrido que se realiza para llevar la Iglesia a personas que no pueden acudir presencialmente a las misas de esta entidad. Se realiza una vez al año en el núcleo tradicional de Alboraya y normalmente son personas muy mayores y con problemas de movilidad. Las autoridades locales participan en el acto, entre los que se incluye el alcalde, Miguel Chavarría, y la Corporación Municipal, así como la Societat Musical d’Alboraya.

Provesso de Sant Vicent

Organizada por los clavarios de San Vicente, que han llevado a cabo esta tradicional procesión con su imagen por las calles del casco histórico, partiendo desde la Iglesia Asunción de Nuestra Señora. Realizan también una parada frente al mosaico de su imagen, ubicado en la calle Tavernes Blanques, antigua calle Sant Vicent Ferrer. El alcalde, Miguel Chavarría, y la concejala de Cultura Festiva, Susana Cazorla, han acompañado a los vecinos y vecinas a disfrutar del acto. Así como también ha participado la colla de Tabal i Dolçaina de la Societat Musical d’Alboraya.