La Generalitat invierte 1.200.000€ para la rehabilitar la escuela Escolaica de Cullera

La esperada reforma integral de la Escolaica de Cullera ya está en marcha. La Generalitat Valenciana ha procedido a rehabilitar esta escuela para dignificar un centro que necesitaba una fuerte actuación y en la que se invertirán 1.200.000 euros.

Esta intervención responde a una reivindicación histórica que durante años, tanto la comunidad educativa como el Ayuntamiento de Cullera, han estado reclamando. En palabras de la concejala de Educación, Silvia Roca, «se trata de una reivindicación de la anterior legislatura – curso 2015-2016 – y Conselleria vino enseguida, vio el estado en que se encontraba la escuela y rápidamente se puso manos a la obra para llevar adelante este proyecto».

Rehabilitación completa del edificio y sustituación del fibrocemento del tejado

Las obras incluyen la rehabilitación completa del edificio histórico de la Escolaica así como la sustitución del techo de fibrocemento. Además, la reforma respetará la estructura original datada de 1905 y «transformará este símbolo de nuestro municipio adaptándolo a las necesidades educativas y vanguardistas del siglo XXI», manifiesta la edil Roca.

 

El alcalde Jordi Mayor recuerda que se han colocado unos barracones para que los niños puedan empezar el curso escolar con totales garantías de seguridad.

Mayor informa que la Generalitat invertirá más de 6 millones de € en los centros de la población

La máxima autoridad local también ha informado que esta intervención irá acompañada de otras actuaciones durante los próximos años que hará que la Generalitat Valenciana invierta cerca de 6 millones de euros en centros públicos de la localidad.

Mayor ha destacado que son «Unas obras que van a cambiar radicalmente el aspecto y la funcionalidad de todos los centros públicos de Cullera».