La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por los grandes festivales de música como generadores de oportunidades en la provincia

La presidenta, Marta Barrachina, visita el Arenal Sound ante el inicio del festival que se celebra en Burriana hasta el próximo domingo, 6 de agosto

“Los festivales son una tarjeta de presentación para la provincia y nos ofrecen una oportunidad única para atraer a turistas que llegan a la provincia por la oferta musical pero que, seguro, repetirán”, ha subrayado la presidenta

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, muestra su apuesta por  reforzar los grandes festivales de música como generadores de oportunidades en la provincia.

Así lo ha expuesto durante su visita al festival Arenal Sound, que se celebra en Burriana hasta el próximo domingo, 6 de agosto, y en la que también ha participado el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, entre otras autoridades.

  • Carlos Mazón se ha referido a “la ambición turística” de Burriana, de Castellón y de la Comunitat Valenciana y a su apertura a la celebración de eventos musicales y culturales para continuar atrayendo turismo y generando riqueza.

En este sentido, ha valorado el impacto económico que genera el Arenal Sound, uno de los festivales más populares de España, y el más multitudinario de cuantos se celebran en la Comunitat Valenciana, puesto que se espera la asistencia de 300.000 jóvenes hasta el próximo domingo.

  • “Es un orgullo que el presidente apueste por nuestra provincia y por eventos que ayudan a impulsar Castellón como Tierra de Festivales”, ha destacado Marta Barrachina.

La presidenta de la Diputación ha explicado que “el Arenal Sound vuelve a convertir a Burriana y a la provincia de Castellón en el epicentro de la música y a posicionarnos a nivel nacional”. Además, ha recordado que “desde 1995 la provincia de Castellón es pionera en el turismo de festivales con la celebración del primer Festival Internacional de Benicàssim (FIB)”, un evento al que posteriormente se han unido otras citas ya emblemáticas en el panorama musical como es el Arenal Sound.

“La experiencia, el esfuerzo de los empresarios turísticos y el compromiso firme de las administraciones por impulsar estos eventos han hecho que, a día de hoy la provincia de Castellón esté más que consolidada y sea todo un referente a través de la marca Castellón, Tierra de Festivales”, ha subrayado la presidenta.

  • Gracias a los grandes festivales de música que se celebrarán en la provincia este año se prevé un impacto económico de alrededor de 60 millones y la generación de 2.500 puestos de trabajo. 

Mora, Anuel AA, Nicky Jam, Quevedo, Jhayco, Saiko, Ana Mena, Maldita Nerea y Morad son algunos de los artistas que conforman el cartel de la presente edición del Arenal Sound que logrará que durante una semana la música no deje de sonar en Burriana.

Cabe recordar que el Arenal Sound, que este año alcanza su edición número 13, es el festival más multitudinario de la provincia de Castellón al atraer a más de 60.000 asistentes.

“Los festivales son una tarjeta de presentación para la provincia y nos ofrecen una oportunidad única para atraer a turistas y visitantes que  llegan a la provincia por la oferta musical pero que, seguro, repetirán por sus innumerables encantos naturales, históricos y culturales”, ha subrayado la presidenta de la Diputación.