El Partido Popular de Castellón exige más y mejores medios e infraestructuras para la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales

El Partido Popular de la provincia de Castellón exige más y mejores medios e infraestructuras para la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales. La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Ana Vázquez, hará este viernes, 3 de febrero, un  recorrido por la provincia de Castellón para evidenciar el abandono del Gobierno de Sánchez a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso estará acompaña por la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina. Así como por otros cargos del PP en la provincia, y visitará Benicàssim, Castellón, Almassora, Vilareal y Nules.

“En el PP conocemos las necesidades de más medios humanos y materiales que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías locales y trabajamos para que puedan disponer de inversiones y recursos”. Afirma el secretario general del PP de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella.

“Desde el PP de la provincia de Castellón se han presentado propuestas para sumar infraestructuras que garanticen la mejora de la seguridad para los castellonenses”, indica Aguilella. En este sentido, cabe recordar que  desde el PP de la provincia de Castellón se han presentado enmiendas para que “la provincia de Castellón sea más segura” después de que “la delincuencia haya subido más de un 17%”, explica el secretario general del PP de la provincia de Castellón. “Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado  necesitan las mejores condiciones para desempeñar su trabajo. Las comisarías y cuarteles merecen atención, así como las policías locales”, subraya Aguilella.

Tomarse en serio los problemas de seguridad

“Desde el PP de la provincia de Castellón trasladamos a las administraciones  la necesidad de tomarse en serio los problemas de seguridad. Los policías locales, nacionales y la Guardia Civil necesitan medios”, exige Aguilella.

Los últimos datos del Ministerio del Interior que analizan las infracciones penales en todo el país dejan constancia del aumento de la criminalidad en la provincia de Castellón. Donde de enero a septiembre de 2022 se suman 19.228 infracciones, cifra que representa un aumento del 17,5% en relación al mismo periodo del año 2021.

Este porcentaje es preocupante ya que representa más de 12 puntos de diferencia respecto al índice de criminalidad autonómica que también ha aumentado en los primeros nueve meses del año, pero tan solo un 5,1%.