Orihuela y su pedanía, Desamparados, reciben este fin semana la visita especial de la Mare de Déu dels Desamparats

– El domingo, el obispo emérito de la diócesis alicantina presidirá una misa en la Catedral oriolana

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este próximo fin de semana la ciudad alicantina de Orihuela y su pedanía, Desamparados, dentro de las visitas especiales organizadas con motivo del Año Jubilar Mariano del Centenario de la Coronación Canónica.

La imagen peregrina llegará a Desamparados el sábado, 18 de febrero, a las 17 horas y allí será recibida en el Parque de las Palmeras desde donde será trasladada hasta la parroquia que está bajo la advocación de la patrona de los valencianos.

Después, la imagen presidirá en la parroquia una celebración mariana con los grupos de Catequesis y una misa solemne y, ya por la noche, una vigilia de oración.

El domingo por la mañana, después de una despertà en la que participarán el Coro y la Rondalla de Desamparados, la imagen será trasladada a Orihuela, donde tendrá la acogida en la Plaza del Salvador (puerta de Loreto).

La Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela acogerá, a las 10 horas, la celebración de una misa capitular cantada por el Coro Mixto de la Catedral.

Durante la mañana, además, se celebrará en el templo la bendición y envío de matrimonios y la misa familiar con niños de Catequesis que será presidida por monseñor Jesús Murgui, obispo emérito de Orihuela-Alicante, cantada por la Escolanía de la Catedral.

Al finalizar la misa, la imagen peregrina será despedida y llevada hasta el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate, acompañada por los fieles, y desde allí regresará a Valencia.