El Hospital Universitario del Vinalopó “gradúa” a la segunda promoción de residentes formados en el departamento de salud

– Tres profesionales terminan su formación en enfermería especializada tras dos años de formación en Pediatría, Obstetricia y Ginecología y Atención Familiar y Comunitaria

El Hospital Universitario del Vinalopó , del grupo sanitario Ribera, ha celebrado hoy la graduación de los especialistas internos residentes que se han formado en el departamento de salud durante los últimos dos años. Tres profesionales de enfermería que se han especializado en pediatría, obstetricia y ginecología y, atención familiar y comunitaria.

  • El departamento de salud cierra con Elena Luna Barba, Carmen Sabater Bernabé y Ana Candela Manchón, el segundo ciclo completo de formación de especialistas postgraduados.

Al acto han asistido Rafael Carrasco, gerente del departamento de salud; Antonio Vizcaino, Comisionado del departamento de salud; Paqui Puerta, Adjunta a la Dirección de Enfermería; Roció Sánchez, Responsable de Administración de Personal del Grupo Ribera; Pilar Serrano, Jefe de Estudios y, María Torres, Presidenta de la Subcomisión de Docencia de Enfermería.

Durante sus años de formación, los profesionales EIR han tenido acceso a un conocimiento global hospitalario y de atención primaria, con posibilidad de asistir y preparar sesiones clínicas multidisciplinares, conociendo a fondo las prestaciones de la historia clínica del Departamento de Salud del Vinalopó.

Además, han podido participar en ensayos clínicos, investigaciones, congresos y obtener conocimientos y experiencias que les ha permitido enriquecer su formación en un clima laboral innovador en el que prima la calidad asistencial y el trato cercano al paciente.