Las playas de Sagunto del litoral norte han iniciado trabajos para eliminar el escalón formado en la arena de Almardà, Corinto y Malvarrosa. La actuación, impulsada por el Ayuntamiento, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y reforzar la seguridad durante la temporada de baño.
Los trabajos han comenzado tras obtener las autorizaciones de la Demarcación de Costas y del Servicio de Vida Silvestre de la Generalitat Valenciana. La intervención, con una duración estimada de 15 días, cuenta con una inversión cercana a los 8.000 euros y está siendo ejecutada por una empresa contratada por la Sociedad Anónima de Gestión (SAG).
Actuación en las playas Sagunto del litoral norte
Las tareas se han iniciado a la altura de la posta de Salvamento y Socorrismo de Almardà y avanzarán progresivamente hacia el norte hasta concluir en la playa de Malvarrosa.
El objetivo principal es eliminar el escalón generado por el oleaje tras la regeneración del litoral, una situación que dificultaba el acceso de los usuarios y complicaba las labores de vigilancia y respuesta de los servicios de emergencia.
Mejora de la accesibilidad y la seguridad
El concejal de Playas, Roberto Rovira, ha explicado que “desde el primer momento tuvimos claro que el escalón generado en estas playas suponía un problema de seguridad y de accesibilidad que no podíamos dejar sin atender”.
En este sentido, ha subrayado que se ha trabajado “con la máxima rapidez para obtener todas las autorizaciones necesarias y poder iniciar cuanto antes una actuación que permita que nuestras playas sean más seguras y accesibles”.
Respuesta a las demandas vecinales
El edil también ha señalado que esta intervención responde a una reivindicación de las asociaciones vecinales de la zona. “Damos respuesta a una petición que nos habían trasladado las asociaciones vecinales de las playas del norte, a las que hemos ido informando del proceso”, ha indicado.











