La Diputación de Alicante acogerá el próximo lunes 18 de mayo una jornada especial de donación sangre con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia. La iniciativa está organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV), en colaboración con el colectivo Alicante Entiende.
La colecta se llevará a cabo en el Palacio Provincial en horario de 09:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas, con el objetivo de facilitar la participación de la ciudadanía.
La colecta se celebrará durante toda la jornada
El presidente de la Diputación, Toni Pérez, ha destacado el valor social de esta campaña. “Un año más, nos sumamos a esta iniciativa solidaria que une dos valores fundamentales; la defensa de la igualdad y el compromiso con la vida”, ha señalado.
Asimismo, ha animado a la ciudadanía a participar en una acción que, según ha indicado, “además de salvar vidas, contribuye a visibilizar la importancia de seguir construyendo una sociedad libre de discriminación y respetuosa con la diversidad”.
Más de 270 unidades de sangre al día en la provincia
Por su parte, la jefa de Servicio del CTCV en Alicante, Mabel Ortiz de Salazar, ha recordado que la provincia necesita más de 270 unidades de sangre cada día para cubrir las necesidades hospitalarias.
Estas reservas son necesarias para atender a pacientes oncológicos, quirúrgicos y de urgencias. “La sangre no se puede fabricar y el apoyo de entidades como la Diputación y Alicante Entiende es clave para concienciar de que cada donación puede salvar hasta tres vidas”, ha afirmado.
Los requisitos para participar en esta campaña de donación sangre son tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse en buen estado de salud.
Una iniciativa vinculada a la igualdad y la diversidad
El coordinador de Alicante Entiende, José Ramón Samper, ha subrayado la importancia de impulsar este tipo de acciones en fechas señaladas.
“Reafirmamos nuestro apoyo al Centro de Transfusión movilizando a la población en una fecha tan significativa para que la solidaridad sea el mejor motor contra cualquier tipo de prejuicio”, ha manifestado.
Además, las personas que participen en esta iniciativa de donación sangre entrarán en el sorteo de una cena para dos personas en el Restaurante Marimar de Alicante.













