Editorial Gusanillo ha sacado un nuevo libro infantil: “Rosemary y el mundo de la fantasía”, escrito por la valenciana Rosa Soriano. En un mundo donde la magia late en cada rincón y los animales hablan con sabiduría, la joven Rosemary descubre que la Ciudad Encantada corre un grave peligro: el malvado duende negro ha robado el amuleto de la suerte que protege a todos sus habitantes.
Junto a Samanta, su valiente amiga, y un grupo de animales extraordinarios, Rosemary emprende una aventura llena de misterios, desafíos y peligros. De la altura de los cielos al corazón de los bosques, deberán enfrentarse a trampas astutas, descubrir secretos ocultos y recuperar el amuleto antes de que la oscuridad lo consuma todo.
Este libro es un canto a la imaginación, la amistad y la valentía. Una historia que hará creer en lo imposible, soñar con mundos donde todo puede suceder y redescubrir el poder de los libros en nuestro día a día. Dirigido a niños de 6 a 9 años, la obra busca fomentar la lectura y la concentración. Ya que el mensaje principal de la novela infantil es el amor por los libros y la importancia de rescatar y valorar historias olvidadas.
El libro también busca estimular la imaginación y la creatividad entre los más pequeños: dándoles las herramientas necesarias para que creen sus propias historias. Además, les ayuda a desarrollar valores personales fundamentales como la amistad, la cooperación, la responsabilidad y la empatía. Todo ello acompañado de unas ilustraciones interiores en blanco y negro, realizadas por la alicantina Estela Macía, colaboradora habitual de Editorial Gusanillo.










