El secretario autonómico de Representación ante la Unión Europea y las Comunidades Autónomas, Pablo Broseta, ha puesto en valor el papel clave que desempeña Europe Direct Comunitat Valenciana en la difusión de las instituciones europeas y de las oportunidades que la UE ofrece a la ciudadanía.
Broseta ha mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, en el que ha ofrecido al municipio el apoyo técnico y los recursos de Presidencia de la Generalitat para facilitar el acceso a programas europeos en ámbitos como el desarrollo agrario, la industria, las infraestructuras o la formación.
En este sentido, ha destacado la función de Europe Direct Comunitat Valenciana, centro gestionado por la Generalitat e integrado en la red europea de información, que contribuye a conectar a la ciudadanía con las instituciones europeas mediante asesoramiento, actividades y comunicación sobre políticas y oportunidades.

“Estamos trabajando para acercar la Unión Europea a la sociedad valenciana: sus valores, sus derechos y las posibilidades reales que brinda”, ha señalado Broseta
Durante el encuentro también se explicaron los objetivos de la Fundación Comunitat Valenciana – Regió Europea, entidad encargada de representar y defender ante la UE los intereses de la Comunitat Valenciana, sus instituciones y su tejido económico y social.
El equipo de la Generalitat detalló además el abanico de programas europeos dirigidos a la juventud, especialmente aquellos relacionados con formación, movilidad y empleo, generando un espacio de diálogo con responsables municipales, representantes educativos y el embajador del Parlamento Europeo de los Jóvenes, Gonzalo Adsuar.
Tras la reunión en Bigastro, Broseta se desplazó a Alicante para asistir a la reunión del Día del Rey de Bélgica

En representación de la Generalitat, acudió al cóctel institucional ofrecido por la cónsul de Bélgica en la provincia, Clémentine Fauconnier, con motivo del Día del Rey de Bélgica. El encuentro, celebrado en el Ocean Race Club del Puerto de Alicante, sirvió para estrechar lazos con la comunidad belga residente en la provincia y avanzar en la colaboración con los responsables de relaciones internacionales y el cuerpo consular alicantino.















