Ximo Tébar, rodeado de varios de sus colaboradores habituales, Nacho Mañó, Donald Edwards, Will Martz, el organista neoyorquino Pat Bianchi, Víctor Jiménez, Lidia Reyes, Claudia Tébar y Leo Martz, ofreció el tercer concierto del Festival de Jazz de València 2025, en el escenario de los Jardines del Palau con el aforo completo.
De mente inquieta, emprendedor ad limitum y capaz de innovar con propuestas diferentes y novedosas, el músico, compositor y productor valenciano Ximo Tébar presentó un concierto sorprendente y diferente con la maestría, el liderazgo y el carisma que le caracteriza.
Desde el momento en que Nacho Mañó y Donald Edwards tocaron el primer compás, la locomotora musical se puso en marcha y, durante casi dos horas, Tébar nos llevó por diferentes paisajes del jazz y la fusión.
La primera parte, más orientada al blues y el jazz, con solos trepidantes de Víctor Jiménez al saxo alto y EWI, los sonidos sintéticos de Will Martz al teclado, y el característico ambiente del B3 de Pat Bianchi, que envolvió al público con su calidez.

En la segunda parte, más mediterránea, Claudia Tébar y Leo se unieron con sus voces, y el público disfrutó de una emotiva fusión flamenco-jazz con el cante y baile de Lidia Reyes. A destacar la extraordinaria improvisación libre a duo de zapateado y guitarra que protagonizaron Lidia y Ximo, sobre la icónica composición de Wayne Shorter, titulada United, interpretada a ritmos de buleria.
El conciertofinalizó con una auténtica fiesta de versiones en homenaje a artistas como Chick Corea, Paco de Lucía o Lou Bennett, que hicieron que el público, en pie, acabara cantando y bailando.










