La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha la construcción de un nuevo edificio de 67 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler asequible en Gandía. Las obras, licitadas por la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) por 10,5 millones de euros, se ubicarán en la calle Montdúber, 60, frente al Palacio de Justicia.
El proyecto, que incluye también 63 plazas de aparcamiento (4 en planta baja y 59 en sótano), cuenta con una financiación de 2,7 millones de euros (26%) procedentes del Plan de Recuperación de la UE (Next Generation EU), mientras que el resto (7,8 millones) corre a cargo de la Generalitat.
Respuesta a la demanda de vivienda protegida
La vicepresidenta y consellera de Vivienda, Susana Camarero, ha destacado que esta actuación forma parte del esfuerzo del Consell para «ampliar el parque público de vivienda y adaptarlo a las nuevas necesidades sociales». En este sentido, ha recordado que, dentro del Plan Vive, ya se han licitado más de 1.600 viviendas protegidas en 2024 y se prevé superar las 2.000 el próximo año.
El edificio, que se levantará en un solar de 1.932 m² con un plazo de ejecución de 24 meses, incorporará criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. La vicepresidenta primera y consellera de Bienestar Social, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha destacado “el esfuerzo del Consell por aplicar políticas efectivas que resuelvan uno de los grandes problemas de la ciudadanía como es el acceso a la vivienda”.
Plazo de licitación abierto hasta el 30 de abril
Las empresas interesadas en participar en la licitación pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 30 de abril, con toda la información disponible en la Plataforma de Contratación del Estado. Esta promoción se enmarca en la estrategia autonómica para movilizar suelos públicos y fomentar la colaboración público-privada en vivienda social.














