Enter your email Address

Alicante, ES
temperature icon 30°C
Castellon, ES
temperature icon 9°C
Valencia, ES
temperature icon 30°C
viernes, 17 julio, 2026
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
No Result
View All Result
Inicio Política

Carlos Mazón: “La Generalitat recurrirá la caducidad de los procedimientos judiciales para que los valencianos recuperen los 170.000 euros perdonados al hermano de Ximo Puig”

Juan Carlos Castañospor Juan Carlos Castaños
18 abril, 2024
en Política, Portada
0
Juan Carlos Castañospor Juan Carlos Castaños
18 abril, 2024
Carlos Mazón: “La Generalitat recurrirá la caducidad de los procedimientos judiciales para que los valencianos recuperen los 170.000 euros perdonados al hermano de Ximo Puig”

– Pone en valor los últimos avances conseguidos en el último mes como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años o la presentación del Plan Vive para que “por fin haya vivienda pública en la Comunitat Valenciana”

– Recrimina a Compromís que no haya conseguido para nuestro territorio ni financiación, ni agua, ni infraestructuras como el soterramiento del paso a nivel de Alfafar

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha avanzado que la Abogacía de la Generalitat recurrirá la caducidad de los procedimientos judiciales e iniciará un nuevo proceso con el fin de que los valencianos “puedan recuperar los 170.000 euros que el Botànic perdonó al hermano de Ximo Puig de una vez por todas”.

https://valencianews.es/wp-content/uploads/2024/04/240418-AUDIO-PRE-Sesion-Corts18abril2024b.mp3

Así lo ha manifestado durante su intervención en la sesión de control celebrada este jueves en Les Corts, donde ha recriminado a la oposición “la utilización de recursos públicos para beneficiar a los familiares de Ximo Puig” y ha hecho referencia a la sentencia que pone de manifiesto que por 3 o 4 días los ciudadanos de la Comunitat Valenciana han perdido 170.000 euros que han ido “al bolsillo de los amigos del hermano del expresidente”.

  • Así, ha señalado que la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil revela que el Consell del Botànic justificaba subvenciones en la Comunitat Valenciana con videos de Aragón y Cataluña.

Mazón también ha recordado que las empresas contra las que se dirigía el reintegro de subvenciones incumplieron las condiciones necesarias para obtener subvenciones y fueron sancionadas por la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana en el año 2020 con una multa de 26.103,5 euros por infracción muy grave.

El president ha vuelto a recordar la decisión del Consell de iniciar una auditoria para “perseguir el malgasto y las irregularidades del anterior gobierno del Botànic” puestas de manifiesto por la intervención o la Sindicatura de Cuentas como “la contratación de más de 2.000 personas sin autorización o la adjudicación a dedo y sin expediente de más de 786 millones de euros”.

Igualmente, ha subrayado la apertura de diligencias del Tribunal de Cuentas a raíz del informe de fiscalización de las cuentas de 2022 de la Generalitat Valenciana en el que se están investigando “presuntas irregularidades en la ejecución de los contratos para la prestación del servicio de asistencia sanitaria”.

  • Durante su comparecencia, Carlos Mazón ha contrapuesto la forma de gestión del Botànic con el gobierno del cambio que “en el primer año ha logrado reducir a la mitad la lista de espera de pacientes de prioridad uno”.

Del mismo modo, el president ha incidido en las irregularidades en el proceso de reintegro de subvenciones de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en el que “daban subvenciones y no se preocupaban ni de comprobar y exigir su devolución cuando no se cumplían requisitos”.

La Comunitat Valenciana avanza

Durante su intervención, el jefe del Consell ha recriminado al PSPV que “no le importa el estado de la Comunitat Valenciana “y ha puesto en valor lo últimos avances conseguidos en el último mes para los ciudadanos de nuestro territorio.

Así, el president ha enumerado medidas como la gratuidad universal de la educación de 0 a 3 años o la presentación del plan Vive gracias al cual “por fin habrá vivienda pública en la Comunitat Valenciana y ha indicado que ya han puesto suelo a disposición más de 40 ayuntamientos”.

El máximo representante del Ejecutivo valenciano también ha recordado el plan para blindar la seguridad de los ciudadanos y luchar contra la piratería y las  falsificaciones con el que “se aumentan las sanciones hasta el máximo, la protección de los menores frente a juguetes peligrosos o la protección de nuestros sectores productivos”.

https://valencianews.es/wp-content/uploads/2024/04/ssstwitter.com_17134386650061.mp4

El jefe del Consell también ha hecho referencia al frente común entre el Consell y los agricultores para alzar la voz en Bruselas y “conseguir mejoras en la burocracia y la reducción de las sanciones a las pequeñas explotaciones agrícolas”, al tiempo que ha destacado el compromiso del comisario europeo de Agricultura para plantear el tratamiento en frio a todos los cítricos procedentes de fuera que lo requieran.

Además, ha subrayado que desde la última sesión de control “hemos tenido los mejores datos de paro del mes de marzo desde 2008 con 4.000 parados menos, sobre todo mujeres”, o los datos de turismo de marzo de los que ha señalado que “son los mejores de la historia porque ya no hay trabas al este sector”.

Durante su intervención, el president ha manifestado el compromiso de este Consell con los municipios de la Comunitat Valenciana con “la licitación del TRAM Gandia-Oliva-Denia que “la oposición no licitó nunca” o la puesta en marcha del tratamiento de radioterapia para que los pacientes oncológicos de La Safor “ya no tengan que desplazarse a Valencia”.

En materia fiscal, Mazón se ha referido a la campaña de la renta que incluye deducciones sanitarias y sociales a las rentas bajas y medias, así como a la cumbre con la Región de Murcia para defender y reivindicar el agua que merece la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, president ha obsequiado al síndic del PSPV. José Muñoz, con el libro ‘A sangre y fuego’ de Manuel Chaves Nogales para interpelarle “a estar en contra de todos los odios y todas las dictaduras”

https://valencianews.es/wp-content/uploads/2024/04/ssstwitter.com_1713440684470.mp4

Nula contribución a la Comunitat Valenciana

Durante su comparecencia, el president ha criticado al sindic de Compromis “por no conseguir nada para la Comunitat Valenciana en materias como la financiación o el soterramiento del paso a nivel de Alfafar” y ha lamentado que “dan sus votos a una investidura con los peores presupuestos de la historia para la Comunitat Valenciana a cambio de nada”.

https://valencianews.es/wp-content/uploads/2024/04/ssstwitter.com_1713438727042.mp4

Además, les ha recriminado que se “mostrasen contrarios” a proyectos estratégicos para la Comunitat Valenciana como la ampliación del Puerto de València o el trasvase Tajo-Segura.

Por último, el jefe del Consell ha señalado a la diputada Aitana Mas como “un referente” para otras mujeres en la lucha contra el cáncer tras su anuncio reciente de que padece esta enfermedad.

Durante el pleno de Les Corts, se ha aprobado la toma en consideración de las cinco proposiciones de ley anunciadas por el Consell: la Ley de Libertad Educativa, la Ley de Concordia, la Ley de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana, la reforma de la Ley de Transparencia e incompatibilidades y la reforma de la Ley de la Agencia Valenciana Antifraude.

Tags: Carlos MazonGeneralitat Valenciana
Publicación Anterior

José María Llanos al PSPV y Compromís: “tienen la piel muy fina y no podemos llamarles socialistas cuando lo son, ni comunistas cuando lo pregonan, ni catalanistas cuando lo demuestran”

Siguiente Publicación

AVA-ASAJA arremete contra Sudáfrica por recurrir a la OMC cuando bate su récord de detecciones de mancha negra de los cítricos

Juan Carlos Castaños

Juan Carlos Castaños

Please login to join discussion

Noticias Destacadas

Los estudiantes

Más de 1.100 estudiantes participan en el programa ‘Empresa Familiar en las Aulas’ de AVE

por Redacción Valencia
13 julio, 2026
0

Con el objetivo de despertar vocaciones empresariales y dar a conocer el papel de la empresa familiar en la economía...

Sastrería industrial, una buena solución

Moda Infantil: “Esos locos bajitos”

por Juan Carlos Martínez Jimenez
11 julio, 2026
0

Juan Carlos Martínez Jiménez: Moda Infantil: “Esos locos bajitos” Tras años de una situación comercial muy compleja, el mercado de...

El Síndic d’Agravis admite la queja del PP y obliga a pronunciarse al CVC sobre los derribos de agrónomos en el Campus de Blasco Ibáñez

La Generalitat protege el Campus de Blasco Ibáñez con un nuevo Plan Especial

por Redacción Valencia
16 julio, 2026
0

La Generalitat aprueba el Plan Especial para proteger el Campus de Blasco Ibáñez  La Generalitat ha dado un paso definitivo...

Noticias Recientes

Cultura organiza una nueva edición del Proyecto Turbines

Cultura organiza una nueva edición del Proyecto Turbines

17 julio, 2026
Suma opta a los principales premios europeos de innovación pública con su plataforma de datos inteligentes

Suma opta a los principales premios europeos de innovación pública con su plataforma de datos inteligentes

17 julio, 2026
Europa no ha decidido sobre la amnistía. Ha respondido a una pregunta mucho más concreta.

Europa no ha decidido sobre la amnistía. Ha respondido a una pregunta mucho más concreta.

17 julio, 2026
Román y Nek Romero triunfan en la primera corrida de la Feria de Julio

Román y Nek Romero triunfan en la primera corrida de la Feria de Julio

17 julio, 2026
Siguiente Publicación
AVA-ASAJA arremete contra Sudáfrica por recurrir a la OMC cuando bate su récord de detecciones de mancha negra de los cítricos

AVA-ASAJA arremete contra Sudáfrica por recurrir a la OMC cuando bate su récord de detecciones de mancha negra de los cítricos

Valencia News: Últimas noticias de Valencia

Gran Via de les Germanies, 21 46004
Valencia (España)
Teléfono: 601 32 36 96
Email: direccion@newsgrup.es

Síguenos

Buscar por Categoría

  • Comarcas
  • Comercio
  • Comunidad Valenciana
  • Cultura
  • Cultura Festiva
  • Deportes
  • Economía
  • educación
  • Emprendedores
  • Entrevistas Comercio
  • Nacional
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Sanidad
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tendencias
  • Tendencias>Sanidad
  • Turismo
  • Valencia
  • Valencia Basket

Suscríbete a nuestro Boletín

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Noticias Recientes

Cultura organiza una nueva edición del Proyecto Turbines

Cultura organiza una nueva edición del Proyecto Turbines

17 julio, 2026
Suma opta a los principales premios europeos de innovación pública con su plataforma de datos inteligentes

Suma opta a los principales premios europeos de innovación pública con su plataforma de datos inteligentes

17 julio, 2026
Europa no ha decidido sobre la amnistía. Ha respondido a una pregunta mucho más concreta.

Europa no ha decidido sobre la amnistía. Ha respondido a una pregunta mucho más concreta.

17 julio, 2026
  • Aviso Legal
  • Política de Uso
  • Políticas de Cookies

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados

No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados