Los geranios y murcianas vuelven al Puente de las Flores tres meses después de su última retirada

El Ayuntamiento de Valencia ha empezado hoy la plantación de 14.200 geranios y murcianas en el Pont de las Flores después de una renovación integral de la infraestructura.

El vicealcade y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha reivindicado que la intervención ha hecho posible “lucir de un puente totalmente renovado gracias a la intervención integral que que ha realizado este gobierno para que la infraestructura característica de la ciudad también sea más sostenible y eficiente”.

Desde que acabó la renovación del puente han pasado dos meses con la estructura vacía

Sergi Campillo ha recordado que el Pont de las Flors “necesitaba una reparación completa”. “De esta manera, aprovechando que se tenían que retirar las plantasse actuó sobre la estructura de las jardineras, restaurándola y pintándola. También reparando los desperfectos y mejorando la eficiencia del sistema de riego”.

Los mismos políticos que criticaban este puente ahora lo alaban. Así, Campillo ha destacado que “la plantación se llevará a cabo durante los próximos cuatro días y el Pont de les Flors lucirá con todo su esplendor, una de las estampas más características de la ciudad”.

El Organismo Autónomo Municipal (OAM) de Parcs, Jardins y Biodiversitat Urbana ha empezado esta mañana la plantación de los más de 14.000 ejemplares. Tanto de geranios como de murcianas. Componiendo un mapa cromático de colores blancos, rosa, rojo y salmón. Además, se han cambiado todas las jardineras, un total de 3.500 de varias medidas, y se ha incorporado sustrato nuevo. En total, estos suministros han implicado una inversión de 60.479,08 euros, IVA incluido. Las plantas han tenido un presupuesto de 30.262,10 euros. Las jardineras, de 15.809,73 euros y el sustrato ha costado 14.407,25 euros.

La intención municipal es que estas plantas permanezcan al menos hasta principios de 2024.