Cinco horas esperando ser atendida una paciente oncológica en los pasillos del Hospital de Torrevieja

Los problemas en el Hospital de Torrevieja se suceden día tras día, en un departemaneto de salud que ha pasado de ser uno de los punteros y con mayor calidad asistencial de la Comunidad Valenciana a engrosar las quejas diarias de pacientes y personal descontento.

Tras la reversión ideológica efectuada el pasado mes de octubre, los problemas derivados de la total inutilidad en la gestión de sus actuales dirigentes ha llevado a que un hombre muriera en los pasillos este verano esperando a ser atendido.

Usuarios del Hospital de Torrevieja preparan una gran manifestación para pedir "Una sanidad digna"
Usuarios del Hospital de Torrevieja prepararon una gran manifestación para pedir «Una sanidad digna»

«Procesiones de camas con pacientes en los pasillos del hospital se suceden cada día»

Esta es una realidad, la de la reversión ideológica que ha lastrado la calidad asistencial a niveles nunca vistos. Las autoridades locales han pedido ya en múltiples ocasiones se actúe con urgencia, porque las personas mueren esperando a ser atendidas.

Chimo Puig sigue hablando de las bonanzas de su Sanitat, pero intenta ocultar los recortes continuados en Sanitat. En pro de una sanidad pública y de calidad ha hecho una sanitat para unos pocos. Donde los pacientes agravan sus dolencias y se mueren esperando a ser atendidos.

Para que «nadie hiciera negocio con la salud de las personas» se revirtió el departamento. pero nunca antes la sanidad privada ganó tanto como con el PSPV, Compromís y Unides Podem

La excusa esgrimida desde unidas Podemos y Compromís era revertir a lo público la gestión del departamento de salud. Para que «nadie hiciera negocio con la salud de las personas», pero han conseguido justo lo contrario.

Sanidad excelente desmonta la realidad paralela de Puig y advierte de que cae el número de operaciones en el Hospital de Torrevieja
Sanidad excelente desmonta la realidad paralela de Puig y advierte de que cae el número de operaciones en el Hospital de Torrevieja

Ahora las personas mueren en los pasillos y agravan sus dolencias. Nunca antes la sanidad privada ganó tanto dinero como con el Botanic en el poder. Las derivaciones a la sanidad privada son constantes y este año llevan un récord de dinero ingresado por este motivo. Se están proyectando hasta una docena de nuevos hospitales privados en la Comunitat Valenciana.

Poner al frente del departamento a alguien cuyo único mérito era tener el carnet del partido correspondiente fue un error que le recriminan cada día sindicatos como CC.OO. y el propio Sindicato Médico.

Casos calcados y mismos errores en Alzira y Torrevieja

Torrevieja se manifiesta contra la gestión del Departamento de Salud y exige a Puig soluciones inmediatas
Torrevieja se manifiesta contra la gestión del Departamento de Salud y exige a Puig soluciones inmediatas

Desde la Plataforma Sanidad Excelent se denuncia cada día esta situación. También se han celebrado concentraciones y hasta manifestaciones. Pero Chimo Puig mira hacia otro lado. Desde el gobierno valenciano se condena a los ciudadanos de Torrevieja como se condenó a los del Hospital de Alzira. Repitiendo errores y en ambos casos, la bajada de la calidad asistencial y el aumento de costes es notorio y evidentes. En ambos casos las Juntas de Personal han pedido las dimisiones de los equipos directivos. Han exigido su sustitución por personas expertas en gestión sanitaria, pero Chimo Puig sigue mirando hacia otro lado.

Los recortes en Sanitat MATAN, y sanitat está MATANDO a sus pacientes señor Puig.

Si usted no tiene ningún cargo de conciencia pro las muertes, al menos tenga humanidad y actúe de inmediato, dos consellers han pasado por una Consellería a la deriva donde los anuncios reiterados se confrontan con la realidad del día a día. los ciudadanos piden soluciones y no más palabrería.