La Generalitat Valenciana paraliza «de momento» el proyecto de centro de menores de Benimamet ante la fuerte oposición vecinal

El pasado día 15 la Asociación de Vecinos de Benimámet se reunió con los representantes de la Consellería de igualdad y Políticas inclusivas Francesc Xavier Uceda i Maza (Secretario
Autonómico de Planificación y Organización del Sistema) y Enric Joan Alcocer (Director
General de Infraestructuras Generales) para hablar sobre el proyecto del centro de menores tutelados y el centro de día que está proyectado instalar en Benimàmet.

Un centro de menores fuertemente criticado por los vecinos al querer ubicarse en el único solar de propiedad municipal en la zona. Con unas carencias de dotacioens públicas que necesitan los vecinos en esa zona.

La Consellería de Igualdad a cambio construía un pequeño centro polivalente en el que ubicaba un centro de día de 40 plazas y un centro cultural/social con 30 plazas.

La posición de la AA.VV. de Benimàmet de clara oposición al proyecto en ese lugar

La posición de la Asociación Vecinal como es sabido es contraria al proyecto del centro de menores tutelados en esa ubicación.

«Es una imposición no requerida por los vecinos al ocupar gran parte de suelo público necesario para otro tipo de instalaciones solicitadas en presupuestos participativos de años anteriores.»


En la reunión se volvió a dejar claro por parte de la presidenta la posición de la AA.VV. reflejada en la Asamblea Vecinal del pasado 31 de Mayo y en la posterior manifestación del 20 de Junio.

La contestación de la administración ha sido que el proyecto hoy por hoy está paralizado. Dejando caer que quieren oír más opiniones de otras entidades, y que de momento no tienen constancia de que el Ayuntamiento les ceda otro solar fuera de Benimàmet para realizarlo como en su día se les sugirió por parte de la Asociación vecinal.

Desde la asociación vecinal aseguran que seguirán trabajando por lo que consideran que es justo para la pedanía de Benimàmet.

La Generalitat y el Ayuntamiento parecen recular ante el contundente rechazo de los vecinos

La salida de Mónica Oltra precipitó a su vez la paralización del proyecto, tras el contundente rechazo vecinal. El Ayuntamiento tampoco cede terreno en otro lugar para ubicar el centro de menores. Con lo que de momento está paralizado el proyecto. Parece que las administraciones de la Consellería de Políticas Inclusivas y el alcalde de Valencia, ambos del mismo partido no se ponen tampoco muy de acuerdo. Tampoco aportan otras soluciones que contenten a las distintas partes.

De momento los vecinos están expectantes y siguen reclamando las instalaciones básicas ciudadanas que el barrio carece, votadas en los presupuestos participativos de años anteriores.