Ruth Merino responde a Oltra que con su dimidión salimos ganando todos

La dimisión de Mónica Oltra de todos sus cargos públicos llega demasiado tarde,  pero por fin se va, y con esto salimos ganando todos los valencianos”.

Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos en Corts Valencianes, Ruth Merino, después de conocerse la dimisión de Oltra como vicepresidenta del Consell y consellera de Políticas Inclusivas. Oltra nos ha hecho pasar vergüenza manchando las instituciones y el puesto que ocupaba desde el mismo momento en que saltó el caso”. Ha señalado, en referencia a la investigación por las presuntas irregularidades en la gestión de la Conselleria en el caso de abusos a una menor tutelada.

“Se va, pero hasta el último momento ha tenido que demostrar su soberbia y prepotencia, dimite sin pedir perdón a nadie ni reconocer errores. Es capaz de hablar de ‘persecución’ y de ‘infamia’ hacia su persona”.

la infamia es ella misma”.

Además, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha señalado que Oltra está “muy equivocada al decir que los menores tutelados de la Comunitat Valenciana se quedan ahora sin un escudo”. Porque, “hace ya demasiado tiempo que los colectivos más vulnerables no tenían ningún tipo de escudo ni apoyo”.