Advierten de la primera muerte de un gato tras los eventos pirotécnicos programados por el Ayuntamiento junto a las colonias felinas

Los animalistas y los cuidadores de las dos colonias felinas existentes en Monteolivte junto al parking donde el propio Ayuntamiento de Valencia programó dos mascletaes y un Castillo han advertido de la primera muerte de un gatod e la colonia y la desaparición de muchos de ellos.

«quién os debía de proteger no lo ha hecho»

Así de contundentes se muestran los integrantes del grupo de aopciones felinas y los cuidadores, y responsabilizan directamente al Ayuntamiento de Valenia y a Ribó.

Culpabilizan de la muerte de «Monty» directamente a Joan Ribó

Fue el propio Consistorio el que eligió las ubicaciones para descentralizar las mascletaes y los eventos pirotécnicos. Nada más se supo de las ubicaciones los animalistas advirtieon que desde hace varios años, en el solar contiguo a la Fuente de San Luis habían censadas dos colonias felinas.

El Ayuntamiento de Valencia nada ha hecho por cambiar la ubicación ni por impedir estos hechos. Sólo permitieron a los cuidadores antes de cada evento darse una vuelta para comprobar el estado de los gatos.

La Concejala de Bienestar animal, Gloria Tello afirmó en redes sociales que había intentado ponerse en contacto con el concejal Carlos Enrique Galiana para tratar de buscar soluciones, pero Carlos Enrique Galiana negó cualquier contacto con su compañera concejala y de partido.

Tres eventos pirotécnicos en la zona junto a las colonias felinas programados por el propio consistorio municipal

Fue la propia Concejalía de Cultura Festiva de Carlos Enrique Galiana quién al parecer decidió las ubicaciones sin contar con el visto bueno de otras concejalías, menos de bienestar animal.

En esta ubicación de un aparcamiento municipal se celebraron hasta tres eventos pirotécnicos. Fuerob el jueves 2 de septiembre la mascletá de las 15:00, el sábado 4 de Septiembre la Mascletá de las 15:00 y el Castillo de las 23:30h del mismo día.

Acusan a Ribó de insensible y anti animalista

Estas personas, acusan directamente a Ribó de ser completamente insensible con el bienestar animal. Visiblemente enfadados los animalistas le recuerdan su frase en la televisiín autonómica en la que aseguraba que un puñado de gastos no era la excusa para no tirar la mascletà.

El problema es que la mascletà fue ubicada en ese lugar no por falleros, sino or el propio Consistorio. lo que evidencia una vez más, la total descoordinación entre las distintas concejalías. Cada concejal parece ir a su bola y ni hablarse con los demás, Así,s e dan estas circunstancias. Nadie hubiera protestado por un cambio de ubicación, pero la insensibilidad de Ribó se ha dejado patente.

Luego el propio Consistorio querrá mediante campañas institucionales lavar su imagen, pero la relaidad es que el único responsable de la ubicación junto a dos colonias felinas de los eventos pirotécnicos es el propio Consistorio Municipal rpesidido por Ribó.

Todas las acusacions directas en esta página de Facebook