El Ayuntamiento de Valencia pide la nulidad de la ATE del VCF tras «no darse las condiciones legales para prorrogarla»

Esta mañana la vicealcaldesa y responsable de Urbanismo Sandra Gómez, ha comparecido en rueda de prensa, y ha mostrado la postura del Ayuntamiento de Valencia con respecto a la prórroga de la ATE de Mestalla. La cual finalizaba el pasado 15 de mayo y que el Valencia Club de Fútbol pidió prolongar 5 años más mediante un plan que no terminó de convencer a las autoridades implicadas.

Al respecto, la vicealcaldesa se ha mostrado contundente y ha asegurado que «no ha habido ninguna voluntad activa» por parte del Valencia de cumplir los objetivos establecidos. El informe presentado por el Ayuntamiento a la Generalitat sobre la ATE, muestra que la prórroga que pide el Club no procede. «No se dan las circunstancias legales para su prolongación«, ha asegurado.

Sandra Gómez se ha mostrado reacia ante las pretensiones del Valencia, pues según ella misma se ha referido esta mañana, el club valenciano no ha hecho «avances importantes» que demuestren la buena voluntad de cara a la venta de las parcelas del viejo Mestalla y el traslado al nuevo.

De esta manera, desde el Ayuntamiento de Valencia, muestran su postura contraria a la prórroga de la ATE que el Valencia pretende.

El papel de la Generalitat Valenciana

Sin embargo, la decisión de prorrogar la mencionada ATE depende de la Generalitat. Al respecto, desde el Ayuntamiento tienen muy claro que, si se diera el caso, el Valencia Club de Fútbol debería avalar el cumplimiento de sus compromisos para garantizar que se acaba el estadio en los plazos establecidos.

Por eso mismo, la vicealcaldesa ha incidido en que «el Ayuntamiento pide -a la Generalitat- el 100% del aval y una garantía de que se va a cumplir«, para que el club che demuestre la firme voluntad de que va a terminar lo firmado por Peter Lim. El cual «tiene la obligación jurídica de terminar el estadio».