La Comunitat Valenciana: referente en movilidad sostenible

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado, junto a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, las instalaciones de Power Electronics. Empresa que lidera la Alianza Valenciana para las Baterías. Una iniciativa de colaboración público-privada que, tal y como ha asegurado el jefe del Consell, es «clave» para convertir a la Comunitat Valenciana en referente en la transición a una movilidad sostenible.

El president se ha referido al proyecto como. «ambicioso«. Un proyecto en el que participan 23 empresas. Las cuales pretenden desarrollar e implantar en la Comunitat una gigafactoria de baterías de litio y un centro de investigación. Con el objetivo de «incorporar más recursos en favor de las energías limpias, renovables y sostenibles«.

Puig ha destacado el «liderazgo» en este ámbito de Power Electronics y su carácter pionero a la hora de apostar por la transición energética. Así como su colaboración en una época «difícil» como la actual. Época marcada por la crisis sanitaria de la COVID-19. En la que ha sido fundamental la colaboración de esta empresa, que ha participado en el fabricación de respiradores hechos en la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana recibirá fondos adicionales para la compra de vehículos eléctricos

Teresa Ribera ha anunciado durante la visita la ampliación en 20 millones de euros de los fondos del programa MOVES II para las comunidades autónomas que ya han comprometido el 100 % de su presupuesto en la línea relativa a adquisición de vehículos eléctricos. Ese es el caso de la Comunitat Valenciana, que recibirá 4 millones adicionales a los 10,6 que ya había recibido como ayudas a la compra de vehículos eléctricos.

En la visita han participado también el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent. Por último, la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.