Los problemas se acumulan a las puertas de una Consellería de Sanitat indiferente a todo

Los problemas se acumulan para Ana Barceló. Los colectivos sanitarios se acumulan a las puertas de la Consellería de Sanitat.

La Consellera de Sanitat, Ana Barceló tiene muchos flancos abiertos y sin solucióna  la vista.

  • Los MIR llevan casi 90 días de huelga. La huelga más larga jamás recordada en Sanidad. El problema es que se ha perdido más de 60 días con lanegación de querer hablar desde la Consellería de Ana Barceló. Su inmovilismo sigue bloqueando cualquier acuerdo.
  • Los médicos de atención primaria se quejan de la falta de medios y la sobresaturación de trabajo. Además añaden el sinsentido de que de los miles de refuerzos anunciados un escaso porcentaje serán médicos que descarguen de trabajo a los actuales.
  • El Comité de empresa del Hopital de Torrevieja. Tras anunciar de imprevisto que el año que viene se rescatará la concesión y acabará la gestión privada. Los empleados llevan meses demandando una reunión para aclarar su futuro laboral.
  • Médicos de Urgencias del Hospital de Alzira. Se concentran todas las semanas pidiendo medios y descansos para el escaso personal.
  • El Colegio de Médicos de Valencia rechaza el nombramiento de la nueva comisionada de la Agencia Valenciana de Salud por carecer de formación y titulación médica al ser enfermera y no médica.
  • Varios sindicatos siguen con sus demandas por la falta de EPIS al principio de la pandemia. También por la nula información ofrecida a los sindicatos a lo largo de la pandemia.

Todos estos son problemas sin resolver y muchos de ellos cronificados y ya de muy difícil solución que denota el inmovilismo de la Conselelría de Sanitat y su incapacidad para solventar los problemas con los sanitarios valencianos.