Agresión al Jefe de Servicio de Aislamiento en la prisión de Albocasser

Ayer se produjo una nueva agresión a un funcinario de prisiones. Esta vez fue al Jefe de Servicio de Aislamiento en la prisión de Albocasser.

El hecho según denuncian fuentes de la Asociación de funcionarios de prisiones de Tu Abandono Me Puede Matar es derivado de la falta de personal sanitario en las prisiones. Una auténtica tragedia que denunciaron en este mismo medio hace semanas.

La falta de personal sanitario la causa de muchos problemas en los establecimientos penitenciarios

El problema de la falta de personas sanitario en unos reclusos que acumulan patología médicas incluso psiquiátricas hace que ante un puente o fin de semana, la administración que se les administra se les de a los afectado para cubrir las necesidades de varios días.

Se deja al interno la responsabilidad de adminsitrar correctamente su propia medicación. Muchos de ellos se sobremedican el primer día. Otros en cambio no se toman la medicación. Este problema se añade a que muchos de ellos tiene enfermedades mentales.

Esta situación provoca que padezcan brotes psiquiátricos aparejados de la mala administración de la medicación. Por lo que su agresividad aumenta y se dan casos como el de esta semana en Albocasser.

Los funcionarios intentan mitigar el abandono de la Administración

En este caso fue un recluso que está en aislamiento por su agresividad, que además puede estar derivada de problemas mentales o médicos.

Los funcionarios muchas veces intentan mitigar estos problemas, pero su trabajo se complica ante la falta de personal. Este problema se ha cronificado y es endémico. Muchas prisiones carecen de auxiliares sanitarios necesarios y son plazas muy difíciles de cubrir. dado el salario bajo ( muy inferior a trabajar en otras administraciones).

Problemas constantes y reiterados

Estos problemas son reiterados y repetitivos, y desde la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar exigen solucionarlos para aumentar la calidad de vida de los internos y para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de prisiones.

Tanto por hacer y parece que tan poco compromiso político, que los funcionarios cada día vez la dejadez de la Administración en los establecimientos penitenciarios.