Fernando Giner solicita ayudas de 1.000€ a las escuelas infantiles para gastos sanitarios

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha solicitado al alcalde, Joan Ribó, la concesión de una ayuda de mil euros a cada una de las escuelas infantiles para ayudarles a afrontar los gastos sanitarios derivados de la crisis sanitaria.

6.000 € de media de gasto sanitario extra en escuelas infantiles de 4 aulas

«Hemos estimado que cada uno de estos centros en Valencia, con una media de cuatro aulas, deberá gastarse más de 6.000 euros en material sanitario para garantizar la seguridad de los niños de 0 a 3 años durante el curso 2020-2021. Un gasto que nos parece imprescindible», ha señalado Giner.

El líder de la formación naranja ha exigido al alcalde «urgencia» en la concesión del cheque escolar, «que los padres puedan saber si lo tienen concedido o no, y también, por supuesto, las ayudas respecto a las becas comedor».

Giner ha manifestado que «la instrucción sobre las condiciones de la beca comedor se publicó ayer, una vez empezado el curso y, prácticamente, a mitad de septiembre». «Puede que las madres y los padres estén durante un mes, o más, sin saber si tienen concedida la beca comedor o el cheque escolar. Esto para una familia que ingresa mil euros o cuyos miembros están en un ERTE, supone añadir agravar la ya de por sí difícil situación, ¿cómo van a plantearse siquiera dejar a sus hijos en una escuela infantil?», ha concluido