EL ZOCO DEL MERCADO DE COLÓN CELEBRA SU SIGUIENTE EDICIÓN EN NOVIEMBRE

EL ZOCO DEL MERCADO DE COLÓN CELEBRA SU SIGUIENTE EDICIÓN EN NOVIEMBREEL ZOCO DEL MERCADO DE COLÓN CELEBRA SU SIGUIENTE EDICIÓN EN NOVIEMBRE

El Zoco del Mercado de Colón celebra el próximo domingo 5 de noviembre su siguiente edición y reunirá a más de 40 expositores

El nuevo market de ocio, gastronomía y comercio celebrará su siguiente edición el próximo domingo 5 de noviembre en el emblemático Mercado de Colón de Valencia: un nuevo espacio que se ha consolidado como uno de los markets más interesantes de la ciudad para adquirir detalles originales y productos de primera línea de diferentes sectores como moda, complementos, artesanía y decoración.

En esta edición participarán más de 40 expositores. Entre los que podremos encontrar a: Cocomiel Kids con ropa de niños; We love con ropa de mujer; Spiga con bisutería  y Mercedes Alfonso con detalles personalizados, entre otros muchos expositores que no dejarán de sorprender a los visitantes.

Además, en el mes de noviembre habrá otra edición más el día 12 y de aquí en adelante se celebrarán dos ediciones mensuales dado el éxito y al demanda del Zoco. El horario será de 11:00 a 20:00h en horario ininterrumpido.

El mercado de Colón está situado en pleno barrio del ensanche, a pocas calles de la plaza del Ayuntamiento y de la calle de la Paz, el núcleo de una de las zonas de mayor actividad comercial de la ciudad.

EL ZOCO DEL MERCADO DE COLÓN CELEBRA SU SIGUIENTE EDICIÓN EN NOVIEMBRE

EL ZOCO DEL MERCADO DE COLÓN CELEBRA SU SIGUIENTE EDICIÓN EN NOVIEMBRE

Sobre el Mercado de Colón

El mercado de Colón se encuentra en el Ensanche de la ciudad, entre las calle Colón y Gran Vía Marqués de Turia (c/ Conde Salvatierra, c/ Jorge Juan, c/ Cirilo Amorós, c/ Martínez Ferrando), ubicado en lo que antiguamente fuera la fábrica de gas del Marqués de Campo.

EL ZOCO DEL MERCADO DE COLÓN CELEBRA SU SIGUIENTE EDICIÓN EN NOVIEMBRE

EL ZOCO DEL MERCADO DE COLÓN CELEBRA SU SIGUIENTE EDICIÓN EN NOVIEMBRE

Fue proyectado en 1914 por Francisco Mora Berenguer (1875-1961) quien estudió en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona y tuvo un contacto muy directo con el modernismo catalán, especialmente con la obra de Gaudí, la de Puig i Cadafalch, la de Doménech i Montaner y con la concepción de sus profesores Antonio M.ª Gallissá i Soque y Joan Torras i Guardiola de la arquitectura como una obra de arte total, fruto del compendio de todas las artes y oficios.

Las obras de Mora no fueron consideradas modernistas en su época. El vocablo modernismo era entonces un término peyorativo que se utilizaba para calificar exclusivamente aquellas arquitecturas importadas de Bruselas o Viena, con formas o decoraciones banales. Tanto el modernismo de Mora como el de Doménech i Montaner y Puig i Cadafalch era considerado como una arquitectura moderna surgida a partir de la arquitectura tradicional, ornamentada y adaptada a las necesidades de su época con el concurso de los nuevos materiales.