Una Feria de Julio con más de un centenar de actividades y sin Batalla de Flores

Aglomeraciones en concierto multitudinarios sí, pero en la Batalla de Flores no. Pirotecnia de palos sí, pero se dividen mascletaes y castillos.

El Ayuntamiento de Valencia ha presentado las celebraciones de la Fira de Juliol, rebautizada por Compromís como la Gran Fira de Valencia.

Así se retoma del 1 al 25 de julio con el lema ‘Hola!’, después de una parada de un año a causa de la pandemia. Se retoma con cerca de un centenar de actividades para todos los públicos en diversos barrios y pueblos de la ciudad.

El concejal de Cultura Festiva Carlos Enrique Galiana afirma“Este año será una feria de mínimos por las restricciones y por el hecho de que las Fallas y las preselecciones no se harán hasta septiembre”.

En esta ocasión, en vez de la tradicional Batalla de Flores, que el concejal Carlos Enrique afirma que no está permitida por razones sanitarias, el 24 de julio se hará una exhibición del trabajo de los maestros carroceros en la plaza de Manises. Por otro lado, se disparará un castillo de palos, dos mascletás nocturnas y tres castillos de fuegos artificiales en diferentes puntos de la ciudad.

Actuaciones en algunos barrios de la Ciudad pero sin Batalla de flores ni preselecciones falleras

Habrán actuaciones en Benimaclet, Carpesa, la Malvarrosa, la Torre, Massarrojos, Nazaret, Pinedo, Campanar, Orriols o Nou Moles, con casi un centenar de actividades. Serán  actuaciones para todos los públicos.

Dos grandes patas de la Feria se caen, como son la Batalla de Flores y las preselecciones falleras. Se sustituyepor una pequeña exposición en la Plaza de Manises de sólo tres carrozas de flor el sábado 24 dejulio a las 19h.

Pirotécnia los sábados

A pesar de que en las hipotéticas Fallas de Septiembre no habrá mascletaes por no acumular público en la Plaza del Ayuntamiento, en Julio sí habrá estos espectáculos pirotécnicos.

  • 10 de julio, castillo de palos.
  • 17 de julio, dos mascletaes en dos ubicaciones distintas.
  • 24 de julio, tres castillos en tres ubicaciones distintas

El concejal Carlos Enrique Galiana afirma que  “nos servirá de prueba de cara a las actividades falleras que haremos en el mes de septiembre”. 

Gran Nit de Juliol que de nuevo contará con el artista catalanista El Botifarra gracias a Compromís

Será el el 24 de julio y contará con 14 actuaciones desde las 19 hasta las 23 horas. Entre ellas la actuacióne stelar del catalanista afín a Compromís Pep Gimeno ‘Botifarra’,

Por otro lado, del 2 al 11 de julio, en colaboración con el Instituto Valenciano de Cultura, se ha programado el festival Poliritmia.

Conciertos con aglomeraciones de hasta 2.000 espectadores y el Correfifa por algunos barrios

Además estarán los Conciertos de Viveros del 1 al 24 de julio en los jardines del Real. También está prevista la Correfira, entre el 7 y 25 de julio, con más de 30 actuaciones, entre ellas monólogos de Óscar Tramoyeres, Manu Badenes, María Zamora o Pepa Cases. Además de teatro, circo, y música. El programa de la Menuda Fira contempla espectáculos para los niños de la mano de, por ejemplo, Ramonets, Dani Miquel o Seda Jazz Happy Jazz.