“Un mundo, 17 retos”, nuevo proyecto para concienciar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

“Un mundo, 17 retos”, nuevo proyecto para concienciar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)“Un mundo, 17 retos”, nuevo proyecto para concienciar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  • La Agenda 2030 y los ODS son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad
  • La FVF desarrolla desde hace 49 años en la India un modelo de desarrollo humano integral y sostenible alineado con la Agenda 2030 y los ODS
  • Gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana y la colaboración de las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana y la Universidad Popular de Valencia, la Fundación Vicente Ferrer pone en marcha el proyecto de sensibilización “Un mundo, 17 retos. Los ODS en la India rural a través de la FVF”

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por los estados miembros de las Naciones Unidas, es un plan de acción que se ha convertido en el mayor desafío del mundo actual para erradicar la pobreza y promover tanto la paz universal como la prosperidad del ser humano de una forma sostenible y justa, algo para lo que la Fundación Vicente Ferrer (FVF) lleva trabajando en el sur de la India desde 1969.

Con la voluntad de contribuir a un cambio en las actitudes y comportamientos de la ciudadanía de la Comunidad Valenciana en beneficio de las personas y el planeta, la Fundación Vicente Ferrer pone en marcha el proyecto “Un mundo, 17 retos. Los ODS en la India rural a través de la FVF” con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la participación de las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana y de la Universidad Popular de Valencia.

El objetivo de esta iniciativa, dirigida al público en general y en especial al universitario, es exponer el trabajo de la FVF en la India como ejemplo que ayude a comprender la importancia de los compromisos adquiridos a nivel mundial a través de la Agenda 2030, la interrelación que existe entre todos los objetivos marcados, el impacto global y positivo que tienen las acciones orientadas a su consecución y la necesidad de actuar desde todos los ámbitos, tanto individuales como institucionales, sociales y económicos, para lograr una sociedad global sostenible, justa y pacífica).

A través de este proyecto, una exposición itinerante visitará las sedes de las diferentes instituciones educativas participantes. Esta exposición, que cuenta con elementos participativos dirigidos a promover la movilización social en torno a la Agenda 2030, contiene información general sobre los 17 ODS, prestando especial atención a los siguientes: Salud y bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Vida de Ecosistemas Terrestres y Alianzas.

La exposición itinerante se acompaña de actividades complementarias que variarán en función de la disponibilidad de las entidades colaboradoras (charla inaugural, talleres participativos, mesas redondas, etc.) y contarán con el testimonio de cooperantes y personas voluntarias que han desempeñado diversos trabajos en la India junto a la Fundación.

La filosofía de acción de la Fundación Vicente Ferrer pone en valor el principio de la corresponsabilidad, indispensable para secundar las metas de la Agenda 2030. En una sociedad global, todos estamos conectados. Nuestra fuerza es la suma de pequeñas acciones. Por ello, el mensaje que se transmitirá en todas las actividades de este proyecto de sensibilización es muy claro: tenemos solo un mundo y 17 objetivos para garantizar su sostenibilidad.

“Un mundo, 17 retos”, nuevo proyecto para concienciar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

“Un mundo, 17 retos”, nuevo proyecto para concienciar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Sobre la Fundación Vicente Ferrer (FVF)

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales en Andhra Pradesh y Telangana (sureste de la India). Apoyamos a comunidades empobrecidas y grupos especialmente vulnerables: mujeres y personas con discapacidad. Aplicamos nuestros programas en 3.662 pueblos y apoyamos a cerca de 3 millones de personas. El modelo de desarrollo de la FVF en la India coincide con el conjunto de propuestas globales de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.