EL TRIPARTITO MANTIENE EN EL OLVIDO AL CENTRO MUNICIPAL DE PERSONAS MAYORES DE ORRIOLS

EL TRIPARTITO MANTIENE EN EL OLVIDO AL CENTRO MUNICIPAL DE PERSONAS MAYORES DE ORRIOLSEL TRIPARTITO MANTIENE EN EL OLVIDO AL CENTRO MUNICIPAL DE PERSONAS MAYORES DE ORRIOLS

Lourdes Bernal: “Es sorprendente e inadmisible que el Gobierno municipal no atienda las demandas más básicas de un centro municipal con más de 900 personas mayores inscritas”

“La preocupación del alcalde por las personas mayores de Orriols se resume en dejar al centro sin la subvención de la Junta Municipal, quitarles los cursos de estimulación de la memoria, hacerles pagar el mantenimiento de los  ordenadores del aula de informática o no podar el jardín ni llevar a cabo los tratamientos de desratización y desinsectación necesarios”. 

La concejal del Grupo Municipal Popular, Lourdes Bernal, ha manifestado hoy, tras visitar el Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Orriols, su “sorpresa e indignación” por el estado de abandono en que el Gobierno municipal tiene a las 900 personas mayores que a diario acuden a este centro.

EL TRIPARTITO MANTIENE EN EL OLVIDO AL CENTRO MUNICIPAL DE PERSONAS MAYORES DE ORRIOLS

EL TRIPARTITO MANTIENE EN EL OLVIDO AL CENTRO MUNICIPAL DE PERSONAS MAYORES DE ORRIOLS

Según nos ha explicado su Presidente, Francisco Rubio, una de las actividades que mayor demanda ha tenido siempre entre las personas mayores han sido los cursos de estimulación de la memoria impartidos por el personal sanitario municipal, así como los reconocimientos médicos preventivos que se han venido realizando por el Ayuntamiento cada año, desde hace tiempo, en todos los centros de mayores,” ha explicado Bernal.

 “Pues algo tan elemental, básico y necesario para nuestros mayores se ha convertido ya en un privilegio inalcanzable para la mayoría de los 50 centros municipales de actividades para personas mayores de la ciudad, que llevan meses y meses solicitando alguno de estos cursos,” ha continuado.

 La edil popular ha señalado que “lo más lamentable es la respuesta que reciben del Gobierno municipal a esta demanda: les dicen a los mayores que no hay personal, que solo hay un técnico sanitario para todos los centros, cuando al mismo tiempo vemos cómo el Presupuesto municipal crece cada año, los gastos de personal también y, por si fuera poco, cada ejercicio finaliza con dinero en el presupuesto que no han sido capaces de ejecutar”.

 “Un dinero con el que fácilmente podrían atenderse otras carencias del centro a las que tampoco se da respuesta desde el Gobierno municipal. Empezando por asumir el coste de mantenimiento de los ordenadores del aula de informática, que se tiene que sufragar con los escasos recursos del centro, cuando es el propio Ayuntamiento el que imparte las clases,” ha resaltado.

 “Al menos antes el centro podía acogerse a alguna subvención de la Junta Municipal de Exposición con la que atender estos gastos, pero ahora ya se les ha comunicado desde el Ayuntamiento que tampoco van a poder acceder a esas subvenciones” ha destacado.

Lourdes Bernal ha añadido para finalizar que “si a todo ello unimos la falta de poda del pequeño jardín del centro, pese a las reiteradas peticiones de su Presidente, o la presencia de ratas y del mosquito tigre como consecuencia de no realizarse los tratamientos oportunos, es fácil entender la desesperación de las personas mayores de Orriols ante el abandono que sufren por parte del Gobierno municipal.”