Transparencia renueva la colaboración en materia de Derecho civil foral valenciano con los colegios de Registradores y Abogados de la Comunitat

Transparencia renueva la colaboración en materia de Derecho civil valenciano con los colegios de Registradores y Abogados de la ComunitatTransparencia renueva la colaboración en materia de Derecho civil valenciano con los colegios de Registradores y Abogados de la Comunitat

Para Alcaraz, “es fundamental establecer una red de aliados para poner en su lugar y modernizar nuestro Derecho foral civil valenciano”

Manuel Alcaraz, ha destacado que, “a través de las colaboraciones y actividades que estamos realizando en defensa del Derecho foral civil valenciano, estamos consiguiendo establecer una red de aliados para poner en su lugar y modernizar nuestro derecho civil propio”.

El conseller de Transparencia ha firmado la renovación del convenio de colaboración en materia de Derecho foral con la decana territorial del Decanato Autonómico del Colegio del Colegio de Registradores de la Propiedad de la Comunitat Valenciana, Begoña Longas, y con el presidente del Consejo Valenciano de Colegios Abogados de la Comunitat, Juan José Tortajada.

Al acto han asistido también la secretaria autonómica de Transparencia, Belén Cardona, y el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa.

Alcaraz ha manifestado que la recuperación del Derecho civil foral valenciano es una línea de trabajo “esencial” de la Conselleria, para “además de modernizar un Derecho propio, darlo a conocer y estrechar lazos de colaboración para desarrollar acciones que permitan su difusión”.

Por su parte, el presidente del Consejo Valenciano de Colegios Abogados de la Comunitat, Juan José Tortajada, ha señalado que es una subvención que “nos permite desarrollar actividades que defiendan el derecho civil valenciano reconocido en el Estatut d’Autonomia y que la Comunitat tiene legitimidad para recuperar”.

La decana autonómica del Colegio del Colegio de Registradores en la Comunitat, Begoña Longas, ha afirmado que “es una ocasión para poder colaborar en la posibilidad de divulgar y hacer más asequible a nuestra sociedad el Derecho civil foral valenciano, que es un valor que tiene esta Comunitat”.

El objetivo de este convenio es la realización de actuaciones y la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con el desarrollo del Estatut d’Autonomia, la difusión y divulgación del Derecho Foral Civil valenciano y la promoción del autogobierno durante el ejercicio 2018.

Cuenta con una financiación de 10.000 euros, 5.000 euros para cada una de las entidades beneficiarias, para desarrollar actuaciones divulgativas, de formación, difusión y promoción en estas materias.

Entre las acciones programadas, se realizarán jornadas, seminarios, cursos y exposiciones, así como la edición de publicaciones.