Santi Ballester “El PSOE ha tardado seis años en darse cuenta que existen mercados y ahora les dice que los conectará con la policía”

– “Es alucinante que el concejal Aarón Cano les anuncie a los mercados que luego de seis años se pasarán  los comisarios de distrito a visitarlos

El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha lamentado que el PSOE llegue con seis años de retraso a darse cuenta que existen mercados y les anuncia hoy que los conectara con la Policía Local. Es alucinante que el gran anuncio sea que se pasarán los comisarios de distrito por los mercados municipales a visitarlos. Espero que no sea verdad y ya hayan ido a visitarlos antes, pues llegan tarde”.

  • Ballester ha recordado que el concejal Cano parece que obra milagros, pues la realidad es que sólo se incorporan  53 policías locales, que después de años van a servir para todo.

Van a estar Orriols vigilando sus calles, en la Malvarrosa como se comprometió el alcalde, como policía de barrio y ahora en los 16 mercados municipales. Vender los mismos agentes para todo parece una broma y lo que debe hacer Cano (PSOE) es sacar ya a concurso las plazas de Policía Local pues los que llegan solo sirven para cubrir jubilaciones y no para ampliar plantilla”.

Ballester  denuncia que la ciudad de Valencia cuenta con 194 plazas menos de agentes de la Policía Local que hace seis años. En 2015, la plantilla de la Policía Local representaba un 33% del conjunto de la plantilla del Ayuntamiento, mientras que en 2022 únicamente representará el 27%. El concejal Popular, Santiago Ballester, ha denunciado que “las medidas ‘a medias’ de Ribó y PSOE para poner solución a este grave déficit llegan tarde, una vez más,”.

El edil Popular ha denunciado que las vacantes del cuerpo de Policía Local han crecido hasta un 10% en tan sólo un año y hacen la situación más “insostenible”. “Hemos perdido 40 policías para garantizar la seguridad de los ciudadanos: en 2022 el cuerpo de Policía Local tendrá en un total de 443 vacantes frente a las 403 del presente año 2021”, ha denunciado Ballester.