Rocío Gil advierte del gran aumento de las quejas al Ayuntamiento y de que los problemas se cronifican

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha alertado sobre el aumento de quejas de los vecinos en materia de limpieza, parques y jardines y falta de policía, tras la comisión de Quejas y Sugerencias. Gil ha mostrado su preocupación por el aumento de quejas en el área de Protección Ciudadana, en concreto un 139% respecto al mes anterior.Los vecinos están apreciando la falta de seguridad que se está dando en Valencia, hecho que el equipo de gobierno debería atajar urgentemente”, ha declarado.

Aumento del 75% de las quejas al Sindic d’Agravis y problemas cronificados

 “Según el informe mensual de la comisión de Quejas y Sugerencias, existe un aumento general de todos los indicadores. Con un incremento interanual del 75 % de las quejas al Síndic d’Agravis”. Ha criticado la concejal. Quien ha añadido: “Llevamos mucho tiempo ya apreciando la falta de confianza que lleva a los ciudadanos a acudir al Síndic, porque no obtienen respuesta de su ayuntamiento”.

Para concluir, la concejal ha censurado que el ayuntamiento está permitiendo que  los problemas se cronifiquen. “Cada mes vemos como las quejas se disparan y hay problemas endémicos como la suciedad de las calles”, ha criticado.