RIBÓ REPARTE LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN FUNCIÓN DE LA REPRESENTACIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL TRIPARTITO Y NO ATENDIENDO AL INTERÉS GENERAL

RIBÓ REPARTE LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN FUNCIÓN DE LA REPRESENTACIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL TRIPARTITO Y NO ATENDIENDO AL INTERÉS GENERALRIBÓ REPARTE LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN FUNCIÓN DE LA REPRESENTACIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL TRIPARTITO Y NO ATENDIENDO AL INTERÉS GENERAL

Alfonso Novo: “El alcalde y socios de gobierno piensan más en el interés del tripartito que en el beneficio para los valencianos”

El concejal del Grupo Popular, Alfonso Novo, tras la denuncia de uno de los socios del tripartito a los medios de comunicación sobre la existencia de un acuerdo para repartir proporcionalmente la publicidad institucional del Ayuntamiento entre los partidos que conforman el tripartito, ha manifestado que “esta noticia evidencia lo que hemos venido denunciado en la aprobación de los últimos presupuestos, y es que las cuentas municipales responden fundamentalmente a un reparto político y no al interés general de los vecinos de Valencia.”

 Este acuerdo para dividir la publicidad institucional en cuotas de poder, ha señalado Novo, “pone de manifiesto también que el acalde Joan Ribó y sus socios del tripartito tienen más interés en la propaganda que les beneficie políticamente que en prestar una información útil y de servicio a los ciudadanos.”

“Desde el Grupo Popular hemos solicitado oficialmente que se haga público el acuerdo de reparto y que cuenten a los ciudadanos en el próximo Pleno de finales de enero qué delegación lo ha propuesto, cuál ha sido el criterio seguido para repartir la publicidad y si el mismo está recogido en algún acuerdo de la Junta de Gobierno,” ha anunciado el concejal popular.

“El interés general de los vecinos de Valencia no puede estar condicionado por las luchas de los partidos que dirigen el Ayuntamiento para tener más protagonismo mediático. Unos enfrentamientos que han convertido a cada una de las concejalías en auténticos reinos de taifas que amenazan, cuando faltan todavía año y medio para las Elecciones Municipales, en dejar la gestión de la ciudad más abandonada todavía de lo que está ya en la actualidad,” ha destacado.  

La publicidad institucional, al igual que todos las partidas que contienen el Presupuesto Municipal, “tienen que dividirse siempre en función de las necesidades públicas y no por el interés partidista como lamentablemente viene haciendo el tripartito,” ha indicado Novo. Por ello, ha concluido “vamos a demandar al alcalde Ribó que dé explicaciones sobre las intenciones reales que esconde el acuerdo de reparto que hoy hemos conocido tras una denuncia de Valencia En Comú a un medio de comunicación.”