Ribó y Galiana restringen el acceso a los mercados cerrando algunos accesos a los mismos

Dentro de la denuncia que la Asociación de Mercados Municipales de la Comunidad Valenciana que ayer desde Valencia News informábamos se encuentra un nuevo tem preocupante. Así el Ayuntamiento ha cerrado parte de los accesos a los mercados.

Cierre de las puertas irregular que vulnera varias leyes y normativas municipales

Así, el cierre de puertas conlleva a que los planes de evacuación YA NO SON EFECTIVOS. De hecho estarían vulnerando las medidas de evacuación en caso de mergencia, ya que los accesos se cierran de manera hermética. en unos casos mediante candado, cerramiento o bloqueo de las puertas.

Un peligro que vulnera normativas municipales e incluyo leyes de seguridad, poniendo en peligro a ocmpradores, personal y vendedores de manera evidente en caso de emergencia y salida de los recintos.

El Juzgado de Instrucción 1 de Valencia admite a trámite la denúncia por prevaricación contra Ribó

Delegación del Gobierno no tiene ninguna constancia de obligación de regular horarios comerciales

Tal y como advierte la denuncia presentada por la Asociación de Mercados Municipales de la Comunidad Valenciana, Delegaciónd e Gobierno advierte que el Decreto del Estadod e Alarma no regula ningñun precepto que marque obligatoriedad de horarios en mercados de abastos.

Estos hechos según relata la asociación de comerciantes, se pusieron en conocimiento de la Delegación de Gobierno de Valencia. Teniendo repuesta por correo electrónico del propio Secretario General Delegación del Gobierno en Valencia, de fecha de 21 de abril de 2020, en el que se constataba lo dicho.

“Delegación del Gobierno no ha establecido horarios ni limitaciones específicas al comercio.”

Esto añadido a la Moción del Ayuntamiento de Valencia, en lo relativo al recorte de horarios de apertura al público de los Mercados Municipales de Valencia, se denuncia otro extremo no menos importante.

Se trata de una medida tomada por el citado consistorio que,, puede constituir también una conducta prevaricadora, según relatan los denunciantes. Únicamente es una decisión de facto que se ha aplicado a los Mercados Municipales de la ciudad de Valencia.

Cierre de accesos a los mercados decretado por el Consistorio

«Con motivo (también) del estado de alarma decretado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Valencia ha tomado la medida de cerrar herméticamente 2 de las 4 puertas de acceso al Mercado Municipal de Jesús-Patraix, en Valencia, 5 de las 7 puertas de acceso al Mercado Municipal de Ruzafa, en Valencia, 2 de las 4 puertas de acceso al Mercado Municipal del Cabañal, en Valencia y 4 de las 6 puertas de acceso al Mercado Central de Valencia».