Nuevo atentado al Patrimonio Cultural en Valencia

Fotografía del Círculo por la defensa y difusión del patrimonio cultural

El Puente de la Trinidad lleno de pintadas de colectivos catalanistas

Fotografía del Círculo por la defensa y difusión del patrimonio cultural

Según denuncia en sus redes sociales el Círculo por la defensa y difusión del patrimonio cultural, tenemos nueva agresión. Esta vez ha aparecido el Puente de la Trinidad lleno de pintadas. Este puente está declarado como Bien de Relevancia Local.

Crimen sin castigo: el puente de la Trinidad (BRL). Así titula el post este Círculo patrimonial. Añadiendo duras críticas al Consistorio por su extrema y continuada dejadez con el patrimonio.

Emiten un duro comunicado que exponemos a continuación.

¿Qué más podemos decir sobre los delitos que se cometen constantemente contra nuestro patrimonio cultural? ¿Cuántos van ya en lo que va de año?

¿Qué se puede esperar de aquellas personas que siguen usando el patrimonio cultural como un folio en blanco para plasmar sus proclamas, deseos y mensajes de todo tipo? ¿Que podemos esperar de unos delincuentes que campan a sus anchas?

¿Qué podemos esperar de una sociedad sin educación ni respeto por su historia, su cultura y sus monumentos?

¿Qué podemos esperar de unas administraciones públicas que siguen sin reaccionar y siguen permitiendo estos delitos? Limpiar no basta.

¿Qué se puede esperar de unas administraciones públicas que continúan haciendo caso omiso a nuestras denuncias y a las recomendaciones del Síndic de Greuges?

¿Cómo piensan prevenir, identificar y detener a estos delincuentes si las autoridades han sido incapaces de instalar unas cámaras de vídeo vigilancia que han sido pedidas por activa y por pasiva desde septiembre de 2013? ¿Por obra y gracia del Espíritu Santo?Otro crimen más sin castigo…

Pintadas con el lema de antifascistas a los que da cobertura el PSPV, Podemos y Compromís

Las pintadas hacen alusión al 9-Octubre: No pasarán. ¿les suena? del colectivo antifascistas que se manifiesta mañana tarde. En la manifestación catalanista la Comisión Octubre les da cobertura. Una Comisión formada, entre otros, por PSPV, Compromis y Podemos, que mantienen el Gobierno del Ayuntamiento de la Ciudad.