María José Catalá: “Valencia no necesita la foto de dos comunistas, Valencia necesita una solución para las miles de personas en paro”  

María José Catalá: “Valencia no necesita la foto de dos comunistas, Valencia necesita una solución para las miles de personas en paro”  

  • La portavoz del PP exige a la ministra Yolanda Díaz que frene el recorte de 4,5M€ de Puig y Ribó para ayudar a los jóvenes en paro de la ciudad en lugar de alabar el 15M y colocar monolitos

  • “Las políticas socialcomunistas son un fracaso absoluto y lo único que están consiguiendo es freír a los ciudadanos a impuestos y quitarles oportunidades de empleo”

María José Catalá, ha exigido hoy a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que se arremangue para combatir las dramáticas cifras de paro de la ciudad y de la Comunitat Valenciana. “Menos visitas y más gestión”, ha subrayado.

Sobre la reunión de la ministra con Ribó, Catalá ha reclamado que “Valencia no necesita la foto de dos comunistas, los valencianos lo que necesitan es una solución para que las miles de personas que quieren trabajar y no pueden encuentren un trabajo”.

En este sentido, la portavoz ha recordado las malas cifras de paro en la ciudad con casi 67.000 parados y creciendo a un ritmo superior que en la provincia, en la Comunitat y que en España. “En el último año, el paro en Valencia ha subido un 3%, mientras que en la provincia un 1,1%, en la Comunitat un 1,8% y en España, un 2,1%. Tristemente, Valencia va a la cabeza en el crecimiento de paro y la Comunitat Valenciana lideró la destrucción de empleo en el último trimestre”, ha señalado.

“En lugar de fotos y de alabar el 15M con monolitos, exigimos a la ministra Yolanda Díaz que frene el recorte de 4,5M€ de Puig y Ribó para ayudar a los jóvenes en paro de la ciudad”, ha señalado Catalá quien ha recordado que la tasa de paro juvenil (45,5%) es superior a la nacional y a la de la Comunitat

“Las políticas socialcomunistas son un fracaso absoluto y lo único que están consiguiendo es freír a los ciudadanos a impuestos y quitarles oportunidades de empleo. Así que menos fotos y más gestión”.