Los cerrajeros de Valencia estiman como poco seguras un 80% de las cerraduras

Los cerrajeros de Valencia estiman como poco seguras un 80% de las cerraduras

La Unión de Cerrajeros de España, UCES, evidencia que 8 de cada 10 cerraduras no son seguras frente a los peligros que tenemos en la actualidad. Los conocimientos y las técnicas de los profesionales en el ¨arte¨ del robo se actualizan diariamente, sin embargo, la sociedad mantiene las mismas cerraduras durante décadas. Esta es una forma de ofrecerle vía libre al ladrón para que allane en una vivienda con total facilidad, sobre todo en épocas de vacaciones de verano. En Valencia miles de personas abandonan la ciudad para trasladarse a sus apartamentos costeros, época ideal para que los ladrones se aprovechen de la indefensión de las cerraduras.

 

El 80% de las cerraduras que están instaladas en nuestro país no son seguras. La Unión de Cerrajeros de España (UCES) lo ha confirmado en una entrevista en la que se hacía referencia a la seguridad de los hogares en España. Como ya sabemos, las cerraduras son la mejor arma de protección de una vivienda ante cualquier tipo de incidente que invada la intimidad de las personas que habitan en ella. La UCES declara que gran parte de las cerraduras, por no decir la mayoría, que están instaladas en los hogares se han quedado obsoletas y anticuadas. Esto facilita a los ladrones la forma de forzarla para irrumpir en el espacio privado de otra persona. Las técnicas de los profesionales en este tipo de actividades delictivas van mejorando, por lo que las cerraduras tradicionales son fáciles de abrir. Saben cómo hacerlo y aprovechan sus conocimientos al respecto.

Necesidad en la actualización y cambio de las cerraduras

Si 8 de cada 10 cerraduras son consideradas inadecuadas por la UCES quiere decir que hay algo que está fallando. Puede que hace 20 años esas mismas cerraduras fuesen realmente seguras ante cualquier intento de robo, pero lo cierto es que en la actualidad las cerraduras se han vuelto mucho más sofisticadas para dificultar que se fuercen por parte de los expertos en robos.

En Valencia estas situaciones aumentan durante la época del verano, ya que la población está en periodo de vacaciones y emigra hacia otros alojamientos, casas de campo, chalets, apartamentos, etc. Sobre todo, en los meses de julio y agosto la ciudad se queda solitaria y es el momento ideal para que los ladrones actúen. La empresa de cerrajeros Vicente Camarasa es un referente en el sector en la ciudad de Valencia, puesto que destaca por su profesionalidad, calidad en su atención al cliente y atención 24 horas. Esta empresa apoya sin duda el comunicado de la UCES sobre la escasa seguridad de las cerraduras en España, las cuales están en total descompensación con las habilidades de las personas que se forman en abrir puertas mediante las últimas y novedosas técnicas. El 80% de las cerraduras, las cuales considera la UCES anticuadas, no se han cambiado en varias décadas, el mismo tiempo que una persona, pareja o familia reside en la vivienda. En algunos casos es incluso peor puesto que se adquiere un piso con una cerradura que lleva ya años en funcionamiento.

Desde Vicente Camarasa Cerrajeros recomiendan una serie de consejos preventivos para impedir que estas situaciones ocurran. A parte de instalar una cerradura segura anti-bumping, hay otras medidas que hay que atender para no facilitar el camino a los delincuentes. No dar pistas sobre las épocas en las que abandonamos el hogar es una de ellas, así como pedir que alguien recoja el correo para que parezca que hay circulación o dejar algún objeto en la terraza.

Mejorar las medidas de autoprotección y seguridad en el hogar

Si un ladrón está ante dos puertas y una de ellas tiene una cerradura de seguridad, pero la otra no, es evidente que escogerá la cerradura más fácil de abrir y manipular. Puede que hasta tengan alguna técnica para abrir la más novedosa, pero los ladrones no dedican horas a intentar forzar una puerta, sino que van a las opciones más rápidas y sencillas.

La falta de seguridad en general que existe en las cerraduras de la sociedad española permite que los ladrones puedan acceder a las viviendas en cuestión de minutos. Algunas de las técnicas que utilizan para ello son el bumping, drilling, snapping o picking, lo cual denota que están bastante avanzados en metodologías de apertura de puertas. La cifra aproximada de robos es de 300 al día desde el año 2015, o al menos así lo ha registrado el Ministerio del Interior en todo el territorio español.

Según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior en el año 2016, la Comunidad Valenciana encabeza el índice de robos en el hogar en base al número de viviendas registradas. Según este informe se produjeron 19.065 robos con fuerza durante el año 2016, lo que se traduce en 52 robos al día. Los motivos principales de esta problemática ha sido la vulnerabilidad de las cerraduras ante las técnicas delictivas avanzadas de la actualidad. Es por ello por lo que la UCES recomienda hacer una revisión de su cerradura y cambiarla si es necesario, es el modo más eficaz de prevenir este tipo de situaciones.

 

 

 

Ir arriba