Las religiosas de Jesús-María clausuran hoy en Valencia el bicentenario de su congregación

Colegio de Jesús-María en ValenciaColegio de Jesús-María en Valencia

La congregación de las religiosas de Jesús-María clausuran hoy, jueves, en Valencia, el bicentenario de su congregación.

Para ello celebrarán una misa que oficiará el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a las 19 horas, en la Catedral de Valencia.

De esta manera, finalizan los actos de la conmemoración del bicentenario de su fundación que fueron inaugurados en octubre de 2017 con una misa en la Capilla del Colegio Jesús-María, situado en la Gran Vía Fernando el Católico.

Claudina Thevenet

Claudina Thévenet (1774-1837), mujer de fe, de perdón y de comunión.

Estuvo“marcada por las violentas repercusiones de la Revolución Francesa y tras ser testigo de la ejecución de dos de sus hermanos” fundó hace 200 años la congregación para “la educación cristiana de niños y jóvenes en todos los ambientes sociales, con la preferencia hacia los jóvenes y, entre ellos, los más pobres”.

Santa Claudina Thevenet

Santa Claudina Thevenet

Santa Claudina Thévenet fue canonizada en 1993 por el Papa san Juan Pablo II.

En la actualidad, la congregación está presente en 28 países de Asia, Europa, América y África, cuenta con cerca de 1.200 religiosas, una asociación seglar “Familia Jesús-María” y diferentes plataformas apostólicas, formadas por laicos, que comparten la misión y carisma.

Jesús-María en España

En la Provincia de España, las religiosas de Jesús-María tienen comunidades en Valencia (en la Gran Vía Fernando el Católico y en el barrio de la Fuensanta) y en La Coma (Paterna) además de en otras 13 ciudades españolas y en Tánger (Marruecos).

En total, rigen 23 centros educativos, cuatro casas de familia, una casa de espiritualidad y un colegio mayor.

Fundación “Juntos Mejor para la educación y el desarrollo”

Además, a través de la Fundación “Juntos Mejor para la educación y el desarrollo” trabajan “para mejorar la educación y promover la justicia social y el desarrollo educativo y social en todos los ámbitos, especialmente de niños y mujeres, así como el voluntariado”.