Las lluvias torrenciales comienzan a causar problemas en el Levante

Rescate de personas atrapadas en pasos subterráneos en Alfafarmotivado por lluvias torrencialesRescate de personas atrapadas en pasos subterráneos en Alfafar motivado por lluvias torrenciales

La comunidad se encuentra en alerta amarilla por riesgo de lluvias torrenciales

El ayuntamiento de Valencia cierra todos los parques de la ciudad

Rescatan a cinco personas atrapadas en sus vehículos en Torrevieja

Las tormentas que se están produciendo el este y sur de la Península y la previsión de fuertes tormentas están provocando ya los primeros incidentes en el Levante.

El Ayuntamiento de Valencia ha decretado este sábado el cierre de todos los parques y jardines de la ciudad que disponen de valla en su perímetro. Los recintos se abrirán de nuevo al público el domingo.

Los jardines y parques afectados son los de Viveros, Oeste, Orriols, Marxalenes, Les Hespèrides, Monforte, Antoni Suárez, Benicalap, Aiora, Profesor Antonio Llombart, Rafael Cort, Antic Hospital Pare Jofré, Franco Tormo, La Rambleta, Alfred Candel y la plaza del Cedro.

Atrapados en sus vehículos

En Torrevieja (Alicante), los bomberos han rescatado a los conductores de cinco vehículos que han quedado atrapados en una rotonda inundada.

Las cinco personas rescatadas de cada uno de sus vehículos se encuentran en buen estado, según las fuentes, que han indicado que el agua ha llegado a estar “bastante alta”.

También en Alfafar (Valencia), los bomberos han tenido que ayudar a los ocupantes de dos vehículos, una furgoneta y un coche, a salir tras verse inmovilizados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado la alerta amarilla por riesgo en la Comunitat Valenciana por chubascos y tormentas fuertes que podrán dejar más de 60 litros por metro cuadrado.

Las alertas amarillas se extienden también a zonas de todas las provincias Andaluzas, así como de Badajoz, Cáceres, Salamanca y Ávila, en el oeste, y Albacete en el este.

La comunidad murciana y zonas limítrofes de Albacete y Almería se encuentran en alerta naranja (riesgo importante). En Mazarrón (Murcia), se han recogido 45,8 litros por metro cuadrado.

Ocho carreteras murcianas se han visto afectadas por las lluvias y los equipos de mantenimiento trabajan para que el tráfico discurra con normalidad.